Yunieski Gourriel: Detalles sobre su arribo a los 1000 hits

Yunieski Gourriel

Yunieski Gourriel arribó el pasado 29 de octubre a su hit 1000 en Series Nacionales, convirtiéndose en el pelotero número 157 que logra esta marca, y el segundo que lo hace en esta temporada, después del jardinero Alexei Bell, de Las Avispas de Santiago de Cuba.

El espirituano, que juega con Industriales hace apenas temporada y media, bateó un doble ante Alexis Mulato —relevista de Matanzas— y logró la hazaña personal, donde fue halagado por todos sus compañeros.

Para conocer más sobre este espirituano que juega con Industriales, aquí les traigo detalles que quizás usted no conocía sobre su carrera y su nueva marca.

1. Su primer hit lo bateó sobre envío de Carlos Yánes en la tercera entrada, de un partido jugado el 3 de diciembre de 2000, cuando jugaba en el estadio José Antonio Huelga y durante la 40 Serie Nacional.

2. Ese primer imparable lo conectó, jugando con el número (23) en la camisa. Mientras que al año siguiente se colocó el legendario número (51), que le ha dado una identidad.

3. Yunieski Gourriel arribó al imparable 1000 en el Victoria de Girón, tal y como lo hizo su hermano Yulieski Gourriel, quien bateó su hit 1000 en el mismo parque, este último ante un envío de Yohan Hernández.

4. Los equipos que más hits han permitido, salidos del madero de Yunieski Gourriel, son: Metropolitanos (87); Industriales (78) y Matanzas (74).

5. Jonder Martínez es el lanzador al que más ha castigado Gourriel, con un promedio de .354; 17 en 48.

6. Dominio total han ejercido los lanzadores de Pinar del Río, ante Yunieski, quienes lo han ponchado en (42) ocasiones.

7. A su antiguo equipo Sancti Spiritus ha sido el plantel que menos indiscutibles les ha conectado, como es lógico, con (4) en (19) oportunidades, y promedio de .211.

8. Los “Gourriel” suman entre todos 4748 hits en Series Nacionales. Lourdes Gourriel bateó (2026) —incluyendo el hit 1000, vistiendo la camisa de Industriales en la Copa Revolución. Yulieski cuenta con (1558); Lourdes Junior (164) y Yunieski (1000).

9. Su temporada con más imparables fue la 46 Serie Nacional, donde conectó (100), logrando ese indiscutible, en el juego (89) de su equipo, en contra del derecho cienfueguero Yasmani Insua, el 23 de marzo de 2007 en el estadio José Antonio Huelga.

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Fumigaron el tabaco
Más con menos
La Serie para, pero el béisbol sigue
Luis D. Serrano iguala récord en Series Nacionales
El final de los Gallos
55 SN: Conformado elenco de los Gallos
55 SN: Tres blanqueadas en la jornada del viernes
El Jugador de la Semana...Pitcheo

ver más