MLB | Yuli decide en martes de jonrones y...lesiones. Abreu operado y Chapman en espera de MRI

Una jornada de martes donde, además de los cuadrangulares de Kendrys Morales, Yoán Moncada y Aledmys Díaz, el indiscutible decisivo de Yulieski Gurriel y el triunfo de Raisel Iglesias, las lesiones también hicieron presencia entre los cubanos, con la cirugía a la que fue sometido José Abreu y la salida abrupta de Aroldis Chapman en Miami.

Vamos pues a lo acaecido este martes con los de la isla en Las Mayores.

HOU 3, SEA 2

Yulieski Gurriel remolcó en el sexto inning la carrera decisiva del triunfo de Houston, 3-2, sobre Seattle, y se mantuvo el empate entre los ganadores y Oakland, como líderes del Oeste de la Liga Americana. Con sencillo al jardín central, el Yuli se encargó de remolcar a Carlos Correa para dar ventaja a los Astros de 3-1 en el 6to episodio. El espirituano se fue de en definitiva de 4-1 con su remolcada 62, dejando su promedio en los .280. 

MIN 5, CWS 2

En duelo de equipos sin posibilidades, Minnesota venció 5-2 al Chicago White Sox, en partido donde José Abreu no alineó por someterse a una cirugía en la parte baja de su abdomen, que lo tendrá fuera por al menos dos semanas y que, por supuesto, compromete su mejoría en cuanto a números esta temporada. Deseándole al cienfueguero una pronta recuperación, otro de la Perla del Sur, el segunda base Yoán Moncada, si vio juego y terminó de 2-1 con su cuadrangular 16 de la temporada, este para igualar a dos el choque en la 7ma entrada, una remolcada (47), un boleto, una anotada y un ponche. Moncada batea para solo .219.

CIN 9, MIL 7

Raisel Iglesias dejó escaparse su salvamento 24 del año, pero al final terminó con el triunfo de su elenco, Cincinnati, 2-1, ante Milwaukee. Iglesias aceptó tres indiscutibles para dos carreras – ninguna a su cuenta - en un 8vo episodio donde Milwaukee igualó el encuentro a 7. El cubano terminó completando el 9no sin más problemas, para acreditarse su segundo triunfo de la temporada. En general, Iglesias trabajó 2 1/3 con un ponche, dejando su PCL en los 2.22.

NYY 2, MIA 1 (12 INN)

Los Yankees necesitaron 12 largas entradas para imponerse 2-1 al débil Miami. El triunfo, pese a que acercó al elenco del Bronx a 8 juegos completos de Boston después de la tercera derrota en línea de estos, creó mayor revuelo por la salida repentina del cerrador cubano Aroldis Chapman en ese duodécimo episodio. Con ventaja de 2-1 y en la parte baja del 12mo inning, Chapman buscaba su salvamento 32 del año, cuando después de seis lanzamientos y regalar boleto a Issac Galloway, fue sustituido por dolor en su rodilla izquierda, la misma que con tendinitis lo ha tenido todo el año sufriendo. Acorde a lo reportado, el holguinero será sometido a una resonancia magnética (MRI) este miércoles. Chapman declaró que esta noche el dolor era mucho más de lo normal y que por eso decidió llamar a los entrenadores para ser sustituido. Acorde al cubano, la incomodidad y el dolor en su pierna era insoportable. En sus seis lanzamientos de este martes, Chapman promedió la velocidad más baja en su recta desde 2013, con solo 96 mph.

CLE 6, BOS 3

Cleveland volvió a disponer de Boston, 6-3, en lo que resultó la tercera derrota consecutiva del elenco más ganador de todas las Grandes Ligas en el año, toda una rareza. Por los ganadores, Yonder Alonso lo hizo de 4-1 con su remolcada 71 de la temporada y un ponche, mientras Yandy Díaz se iba de 5-1.   

TOR 8, BAL 2

Toronto despachó 8-2 a Baltimore. Por los ganadores, Kendrys Morales, en buen paso ofensivo, lo hizo de 4-3 con su HR #17 de la temporada, sus remolques 46 y 47, dos anotadas y un ponche. Kendrys ha estado desaforado a la ofensiva en sus últimos 7 choques, que lo ven con 4 HRs, 9 CIs, promedio de .550, OBP de .591 y un slugging de 1.150. Gracias a esto y los ajustes necesarios que ha logrado, el cubano viene revirtiendo una temporada que, a mitad de año, daba tristeza.

Junto a él, Aledmys Díaz lo hizo de 4-1, con su HR #16, una remolcada y una anotada. Díaz lo hace ofensivamente para .254.

ATL 6, PIT 1

Atlanta sacó provecho del revés de Philadelphia ante Washington, para ampliar su diferencia, ahora de dos juegos sobre los Phillies, después del triunfo 6-1 ante Pittsburgh.  Por los perdedores, Adeiny Hechavarría tuvo noche aciaga terminando de 3-0.

STL 5, LAD 2

St. Louis provocó más ansiedad en Los Ángeles, tras su triunfo de 5-2 ante los Dodgers, hecho que movió al elenco de California a 3 ½ juegos detrás del líder, Arizona, en el Oeste de la Liga Nacional.  Por los Dodgers, Yasmani Grandal se fue de 3-2 con un boleto, mientras Yasiel Puig tenía noche de 3-0 con una remolcada y un ponche.

DET 2, CHC 1

Por último, Detroit superó 2-1 al Chicago Cubs. Por Detroit, José Iglesias lo hizo de 4-2 con una anotada, elevando su promedio hasta los .267.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más