WBSC Premier 12'2015: Yosvany Torres ante Canadá este martes

A las cinco y treinta de la mañana de este martes, es decir en la próxima madrugada, Cuba hará su debut en el torneo Premier 12, frente a Canadá, en el estadio Intercontinental de esta ciudad.

Como ya se ha anunciado, Yosvani Torres será el lanzador cubano ante los canadienses, que podrían estar dependiendo del también diestro Shaw Hill, ganador del desafío entre ambas selecciones en los pasado Juegos Panamericanos de Toronto, en julio precedente.

Entonces, Hill cubrió seis entradas completas, sin permitir carreras, no ponchó, dio un boleto y aceptó tres imparables. Si en definitiva es el designado para el estreno de su equipo en el certamen, enfrentaría a la variante contra pitcher derecho que el mentor de la Mayor de las Antillas dio a conocer aquí.

Esa alineación sería así: Julio Pablo Martínez, estaría en el jardín central; Stayler Hernández patrullaría el derecho y Lourdes Y. Gurriel el izquierdo. Su hermano Yulieski asumiría el cuarto turno desde la tercera base y tendría detrás a Alfredo Despaigne, en calidad de designado, con Rudy Reyes en segunda y sexto madero. Alexander Malleta, inicialista; Osvaldo Vázquez, en la receptoría y Yorbis Borroto, torpedero, cierran el lineup.

Si la elección del manager Ernie Whitt es uno de sus zurdos, pues encontraría a los mismos hombres y en las mismas posiciones, pero en diferentes turnos.

La alineación frente a zurdos que develó Víctor Mesa, dejaría a Julio Pablo de hombre proa, Lourdes Yunior sería segundo con Yulieski de tercero y el cuarto Alfredo Despaigne. Le siguen Rudy Reyes y Vázquez y Malleta se mantendría de séptimo, Borroto sube al octavo y finaliza Stayler.

Canadá, equipo monarca en la justa continental de Toronto, llega esta convocatoria con 17 de los jugadores que alcanzaron esa diadema. Sus jugadores tienen un impresionante físico, muestran mucha seguridad a la defensa y aunque esta competencia no es la misma, en los Panamericanos, se cansaron de batear.

También el alto mando de la escuadra antillana confirmó que el derecho Frank Montieth le abriría a Holanda, en la segunda presentación cubana en el torneo, lo cual ocurrirá a las 11 y 30 de la noche del propio martes en Cuba, que serían aquí las 12 y 30 del miércoles.

 
Seis jugadores cubanos a equipos de Liga Can Am
CMB'2017: Abanderado elenco cubano
56 SN: Los refuerzos desde afuera
56 SN: Matanzas, primer semifinalista
55 SN: Hasta el 2016 con la cima asediada
55 SN: Hoy, Vladimir contra Montieth
La 55 y el Premier 12
55 SN: Swing grande de los que saben

ver más