Lo inolvidable en una noche de béisbol: Yonder Alonso saboreó su jonrón en Puerto Rico

Por: Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba yirsandybdc2018@gmail.com

LA NOCHE de este martes 17 de abril de 2018 no será recordada como una historia habitual en la memoria del inicialista cubano de los Indios de Cleveland, Yonder Alonso.

LA RAZÓN PRINCIPAL tampoco fue haber conectado un polémico jonrón —que necesitó revisión por el video— frente al relevista de los Twins Gabriel Moya, para cerrar el triunfo 6-1 de los Indios… La historia fue más que eso... y el sentir va mucho más allá, por tratarse de una actuación sobresaliente en la noche donde MLB marcó su regreso a Puerto Rico. Ese inspirador momento, hizo trascendental la jornada de este martes en un ambiente lleno de vida para millones de corazones. 

Las vivencias de una inolvidable noche de béisbol en la Isla del Encanto, hablan por sí solas:

Las imágenes aquí, demuestran que el béisbol es vida y pasión. Esa energía que respiró la fanaticada en el Hiram Bithorn Stadium, nos hace olvidar por unos segundos que, hace casi siete meses, el huracán María causó un daño atroz a su paso por Puerto Rico. Así que, sobran las razones para vibrar de alegría y ver una vez más las grandes virtudes del juego, después de que, a cada momento, se convierte en blanco de críticas por su genuina demora. 

Quizás no puedas amar tanto el béisbol ni apreciar su mejor parte, pero cuando tus pupilas presencian momentos como este, sabemos que el deporte está en buenas manos y sus protagonistas van por el camino correcto.

¡El cubano Yonder Alonso no olvidará jamás este día! Y qué decir de Francisco Lindor, Roberto Pérez, Eddie Rosario y José Berríos, todos mostrando afecto delante de su público que, al mismo tiempo, acogió a cada uno de los jugadores de cualquier nacionalidad, diseminados en los lineups y las plantillas de los Indios de Cleveland y los Twins de Minnesota.

El shortstop puertorriqueño Francisco Lindor, quien descorchó las emociones del encuentro con un elevado al guante del jardinero central Max Kepler, golpeó una pelota en busca de la luna en la apertura del quinto inning, para decidir el duelo de pitcheo entre Corey Kluber y Jake Odorizzi.

El jonrón de Lindor abrió el marcador 2-0, pues encontró en circulación a Bradley Zimmer, que había pegado un doble y se movió a tercera por passed ball del cátcher de los Twins, Jason Castro. El poder latino volvió al ataque cuando José Ramírez levantó el velo del sexto episodio con un jonronazo por todo el right field que, al instante, pasó a ser el primero de dos tiros de un “back-to-back”, cuando Michael Brantley maltrató un pitcheo de Odorizzi para llevarla a lo profundo del right -center.

Imagínense, ¿cuántos sentimientos encontrados por tantas pupilas encendidas? Creo que fue reconfortante ver a Francisco Lindor, una de las nuevas caras del béisbol puertorriqueño en MLB, sirviendo como embajador en el parque que lleva el nombre del primer representante de su país que vistió un uniforme en las Mayores. Hiram Bithorn debutó con los Cachorros de Chicago en 1942 y, desde entonces, 262 peloteros han inyectado los diamantes del Big Show con su energía y amor al juego.

Los talentosos Carlos Correa, Javier Báez y el propio Lindor, son ahora las estrellas que emergen detrás de grandes jugadores como Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez, Carlos Delgado, Bernie Williams y Carlos Beltrán, quien se retiró del béisbol con los Astros de Houston en 2017, consiguiendo el anhelado anillo de Serie Mundial que tanto buscó en toda su carrera.

Todavía la estabilidad del fluído eléctrico no es un hecho general en Puerto Rico, y las afectaciones causadas por el huracán María serán bien difíciles de superar en buen tiempo. No solo hubo deterioros materiales en una isla hermosa, también se produjeron inolvidables pérdidas humanas y se quebrantaron varios corazones con el dolor de innumerables familias. 

Sin embargo, en busca del poder necesario para superar un momento histórico tan desagradable, ¡el béisbol está ahí! Y con él, los sufrimientos se convierten por momentos en alegrías, las penas se maquillan de pasión y las emociones cubren todos esos espacios que parecen llenos de desesperanzas.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 

ver más