MLB 2019 | Reporte: Yoelkis Céspedes deja atrás elenco cubano

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 25, 2019

Acorde a Francys Romero vía Twitter, el jardinero de 21 años de edad de la provincia de Granma, Cuba, Yoelkis Céspedes, hermano del también jardinero del New York Mets,Yoenis Céspedes, ha dejado el elenco nacional de Cuba en Dayton, Ohio, en la participación del equipo de la isla en la Liga Can-Am 2019.

Yoelkis, quien fue miembro del equipo nacional al pasado Clásico Mundial de Béisbol del 2017 donde bateó para .250 (16-4), fue una de los pocos atractivos del equipo cubano en el aquel evento, junto al ahora firmado con el Miami Marlins, Víctor V. Mesa.

Céspedes debutó en la 55 Serie Nacional de Cuba, 2015-16, bateando para solo .257 en 44 partidos, pero un año después fue uno de los líderes del elenco Granma que ganó su primer título nacional, conectando para .297 con 93 hits, 6 HRs y 45 remolcadas en 90 choques de la etapa regular del campeonato cubano.

En la pasada campaña cubana, tras sufrir una lesión, Céspedes solo jugó 21 encuentros en donde promedió para .319 sin cuadrangular alguno.

De por vida en la pelota cubana, acumula 4 temporadas con promedio de .283, 14 HRs, slugging de .409 y 15 robos en 26 intentos.

Se espera Yoelkis persiga una carrera de Grandes Ligas aún cuando su valor difiere mucho del de su hermano. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Leones sacan la artillería
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Artemisa y Granma acechan la cima
Yulieski regresa, su hermano decide

ver más

ver más