MLB, Postemporada'2018 | Yankees pasan sobre A's en el choque por el Wild Card y desde el viernes enfrentan a Boston en el ALDS

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Los Yankees derrumbaron la teoría de Billy Beane y de un elenco con uno de los salarios más bajos de Las Mayores, para imponerse 7-2 en el juego por el Wild Card de la Liga Americana, y avanzar por segundo año consecutivo a las Series de División, esta vez para enfrentar a su eterno rival, el Boston Red Sox, en serie que se inicia este viernes en Fenway Park.

BOX SCORE

En choque, jugado este miércoles en el Yankee Stadium del Bronx, Aaron Judge golpeó una pelota que caminó .427 pies, acorde a Statcast, para unirse al legendario Reggie Jackson como los únicos Yankees en batear cuatro cuadrangulares en sus primeros siete juegos de postemporada en casa, dando ventaja temprana a su elenco de 2-0.

El abridor por los ganadores, el as derecho Luis Severino, no estuvo con su mejor repertorio, pero pese al exceso de lanzamientos, fue dominante en sus cuatro entradas de labor, sobre todo cuando más lo necesitó el elenco. En la cuarta entrada, el derecho sufrió su peor momento del choque, cuando Oakland llenó las bases con dos outs, pero Severino logró ponchar a Marcus Semien con cuatro lanzamientos, el último de ellos una recta a 99.6 mph, que hizo estallar de alivio al dominicano con un grito a toda voz.

La táctica de dar uso solo a su pitcheo de relevo desde inicios del choque pagó dividendos hasta mediados del partido, con excepción del cuadrangular de Judge. Tras cinco entradas lo único que New York mostraba a su favor era aquella ventaja de dos. Pero en el sexto, los Yankees dieron con todo al bullpen de los visitantes, un inning donde fue clave el doble de Aaron Judge por la inicial y el triple contra la cerca del jardín derecho de Luke Voit, que remolcó dos y dio ventaja de 5-0 a New York. Voit posteriormente anotaría en un elevado de sacrificio de Didi Gregorius para un 6-0 que resultó inalcanzable para los visitantes, mientras Stanton producía su primer cuadrangular en postemporadas, este en el 8vo episodio ante el relevista Blake Treinen, autor de tres de las siete carreras aceptadas por el pitcheo visitante. 

Y cuando Severino abandonó el choque en el quinto inning con 7 ponches, 4 hits y 4 boletos tras 87 lanzamientos, el bullpen brilló con Dellin Betances – el ganador - , Dave Robertson y Aroldis Chapman, completando en conjunto otras cuatro entradas en blanco con 6 ponches, mientras el solitario bache lo produjo el zurdo Zach Britton, quien en el 8vo inning aceptó el cuadrangular 49 de Khris Davis en el año, este remolcador de las dos únicas de Oakland.

Por los Yankees, los cubanos Aroldis Chapman y Adeiny Hechavarría vieron juego.

Chapman lució bien, aceptando un sencillo en su trabajo del noveno episodio, entrada donde logró dos ponches en un total de 17 lanzamientos, 13 de ellos strikes.

Por su parte, Hechavarría entró a la defensiva en el 6to inning en reemplazo de la tercera base, Miguel Andújar, y una entrada más tarde realizó la jugada defensiva de la noche, robándole al menos un doble a Marcus Siemen, quien iniciando el inning disparó una soberbia línea a 104 mph, batazo que murió en el guante de Hechavarría.

Ofensivamente el cubano se fue de 2-0.

LO QUE VIENE

Este jueves darán inicio las Series de División de la Liga Nacional, con los Juegos 1 de cada serie. En ellos, el Colorado Rockies visitará al Milwaukee Brewers, desde las 5:07 pm (ET), mientras a las 8:37 pm (ET), Los Ángeles Dodgers recibirán al Atlanta Braves.

El viernes, las Series de División de la Liga Americana arrancarán. En ellas y en el Juego 1, el Houston Astros recibirá al Cleveland Indians, desde las 2:05 pm (ET), mientras el Boston Red Sox dará la bienvenida al New York Yankees a partir de las 7:32 pm (ET) en el plato fuerte de la jornada.

Las Series de División se juegan al mejor en cinco choques.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!