Yankees dejan en el camino a Indians, Nationals-Cubs a decisivo quinto juego

Otra jornada de locura la de este miércoles en Las Mayores, en donde una Serie de División quedó definida y otra aseguró un quinto y definitivo partido.

Veamos lo sucedido y siempre algún que otro cubano encontraremos.

Liga Americana

New York Yankees ganan la serie al Cleveland Indians, 3-2

Juego #5:

Yankees 5, Cleveland 2

Garra, juego colectivo e historia, eso es lo que ha definido a un elenco de New York que ni remotamente debía estar en esta Postemporada 2017, no por ahora. Sin embargo, ante un súper favorito como Cleveland, elenco más ganador en la Liga Americana con 102 triunfos y autor de un récord de 22 victorias consecutivas, pero, además, sin discusión un energético y talentoso equipo, los Yankees sacaron de donde no había, para remontar una serie que perdían 0-2, y propinar blanqueada al revés de tres triunfos en línea, alcanzando su boleto al Campeonato de la Liga Americana, por vez primera desde 2012. Y este miércoles tanto el abridor zurdo C.C. Sabathia, como los relevistas David Robertson y Aroldis Chapman, se encargaron de continuar lo iniciado por los derechos Masahiro Tanaka y Luis Severino en los Juegos 3 y 4 de la serie, para empinar a los odiados Yankees a un histórico triunfo de 5-2. El bate de un sumamente peligroso hombre como el torpedero Didi Gregorious salió a relucir, con dos importantes cuadrangulares ante el abridor y aspirante al premio Cy Young de este año, el derecho Cory Kluber, batazos que dieron ventaja de 3-0 a los Yankees en las primeras tres entradas, y que nunca Cleveland pudo remontar.  En el quinto, cuatro indiscutibles consecutivos mandaron a Sabathia a las duchas, después de haber propinado la marca más alta de ponches en una apertura de su larga carrera en Postemporadas, con 9, y los batazos acercaron a solo una – 3-2 - a los dueños de una casa que por fin explotaba de alegría. Pero todo quedaría allí. Robertson tuvo una salida casi perfecta de 2 2/3 con solo un boleto regalado y 2 SO, mientras el cubano Aroldis Chapman continuaba con su extraordinaria marca de ceros consecutivos desde el pasado mes de septiembre, completando las dos últimas entradas con solo un boleto regalado y 4 SO, el último de ellos para el out 27 ante Austin Jackson.

Un gran alivio para el cubano resultó la parte alta de la 9na entrada, cuando en un medio inning que demoró algo más de 30 minutos, con hombres en primera y segunda, el veterano Brett Gardner se “fajó” con el cerrador Cody Allen en la caja de bateo, para 12 lanzamientos después disparar un láser a la pradera derecha, que combinado con un error en tiro del jardinero derecho Jay Bruce, permitió la entrada de dos "insurance runs", las dos últimas del choque, para la definitiva ventaja de tres. Los Yankees ahora presentan un reto mayor, jugarán la Serie de Campeonato al mejor de siete ante el que a mi parecer ha lucido ser el elenco más completo de esta Postemporada, en el Houston Astros. La serie por el campeonato de la Liga Americana comenzará este viernes, en Houston, y se espera trabajen el derecho Masahiro Tanaka, por los Yankees, y el zurdo Dallas Keuchel, por los Astros.  La serie tendrá para los cubanos un incentivo mayor, pues dos de los jugadores más seguidos de la isla se estarán enfrentando, en los nombres de Yulieski Gurriel por Houston y, por supuesto, Aroldis Chapman por New York.

Liga Nacional

Washington Nationals empata la serie a dos triunfos ante el Chicago Cubs

Juego #4

Nationals 5, Cubs 0

Esta vez y por mucho Stephen Strasburg ha demostrado que es aquel lanzador que debutó con triunfo ante las cámaras de la televisión nacional (ESPN), un martes 8 de junio de 2010 con 14 SO en 7 entradas ante el elenco Pittsburgh Pirates. Ese mismo Strasburg, este miércoles, dejó pequeño a un titular Chicago Cubs, completando 7 entradas de 12 SO sin carreras, para obtener su tan esperado primer triunfo en Postemporadas. No fue fácil, el mentor de Chicago, Joe Maddon, hizo todo por no regresar a la capital norteamericana para un muy peligroso Juego 5, por tanto, primero mandó a un ya no tan efectivo Jake Arrieta, quien solo concedió una sucia en 4 IP por un error en fildeo de su torpedero Addison Russell, y cuando este solo flaqueó algo, no esperó para colocar al tres veces campeón de Serie Mundial, el zurdo Jon Lester, quien nuevamente lo hizo bien, aunque aceptó una en 3 2/3 de trabajo. Pero Maddon cometió un error garrafal, cuando cayendo por la mínima, 1-0, mantuvo en demasía al a veces errático derecho Carl Edwards, Jr., quien complicó un 8vo episodio para su equipo, dejando las bases repletas de capitalinos. Un bateador más tarde y ante el cerrador Wade Davis, Washington aseguraba su pasaje de regreso a casa, cuando el jardinero Michael A. Taylor, autor de 19 HRs en la etapa regular, mandó un lanzamiento sobre la cerca de la banda derecha, para con un Grand Slam hacer revivir a su fanaticada, en una serie que nuevamente los ha visto navegar con más penas que glorias. Ningún cubano vio acción en este choque, que hizo la serie se extienda a un 5to juego, a celebrarse este jueves desde las 8:00 pm (EST), en el Nationals Park de Washington DC. ¿Los abridores? Por Chicago el derecho Kyle Hendricks, ganador del Juego 1 de la serie con 7 IP en blanco, mientras por Washington el también derecho Max Scherzer, sin decisión alguna, pero autor de un gran partido en el Juego 3, donde mantuvo sin hits por 6 entradas a Chicago.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más