Serie del Caribe'2019 | Ya hay nueva sede, edición caribeña regresa a Panamá

Ray Otero

Por Ray Otero | Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Ene 28, 2019

La edición 2019 de la Serie del Caribe finalmente ya tiene una nueva sede, Ciudad Panamá.

Así lo anunció hoy el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan F. Puello, agregando, que se jugará con seis países, al verse insertado el elenco campeón de casa, Toros de Herrera, y además, el torneo presenta un nuevo calendario, del 4 al 10 de febrero.

El estadio Rod Carew de la capital panameña, acogerá la sede del evento, en donde además tomarán parte las selecciones Estrellas Orientales (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), el ganador entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón, por México, y el representante cubano, Leñadores de Las Tunas.

La ciudad de Barquisimeto, por segundo año en línea, pierde la sede del máximo torneo caribeño, cuando la situación social y política en Venezuela, dio al traste con las aspiraciones de la ciudad de organizar el torneo.

Panamá había tomado parte de las ediciones de la Serie del Caribe en su primera etapa (1946-1960), organizando los torneos de 1952, 1956 y 1960. Cuando las Series del Caribe regresaron en 1970 después de 10 años de inactividad, México y República Dominicana terminaron reemplazando a las selecciones de Panamá y Cuba.

La incertidumbre de los últimos días para encontrar una sede terminó, y pese a que México había sido anunciado como país que nuevamente organizara el torneo, la CBPC buscó evitar cualquier saturación del mercado, con nuevamente ceder la organización del torneo al país mexicano.

Por su parte, el anuncio de la nueva sede también ha creado reacción en Venezuela, cuando el ministro de deporte de ese país, el señor Pedro Infante, aseguró este lunes que el país actuará legalmente ante las instancias correspondientes, para reclamar pérdidas de cerca de 3.4 millones de euros por el retiro de la Serie del Caribe a Barquisimeto.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más