Ya MLB dictaminó suspensión para Héctor Olivera

El pelotero cubano Héctor Olivera ha sido suspendido por las Grandes Ligas de béisbol por 82 partidos, siguiendo su política contra la violencia doméstica, asalto sexual y/o abuso de menores.

El anuncio llegó este jueves, a través de la oficina del Comisionado, dejando claro su mano fuerte con los peloteros que incurran en casos de cualquiera de las categorías señaladas.

Los 82 partidos por los que ha sido suspendido el santiaguero Olivera son con carácter retroactivo, luego la sanción se inicia a partir del 30 de abril y terminará el primero de agosto del presente año.

La declaración de MLB concluyó que Olivera violó la política de las Grandes Ligas y por eso se le aplica la medida.

Olivera además acordó hacer una considerable contribución económica a alguna organización enfocada en la prevención y tratamiento de los supervivientes de hechos de violencia doméstica.

Recordar que el pasado 13 de abril Héctor Olivera, de 31 años, fue arrestado por la policía de Arlington, estado de Virginia, por una acusación de una víctima femenina, que ‘tenía claros moretones’ y aseguraba haber sido agredida por el pelotero cubano.

Los Bravos de Atlanta han apoyado en su totalidad la decisión de MLB.