58 SNB | ¡Y llegó la Gala del Béisbol a Las Tunas! (TODOS ESTRELLAS)

Por Joel García León | Trabajadores | Foto: José R. Rodríguez Robleda

May 16, 2019

Para muchos fue un poco tarde, para los hijos de esta tierra esperada y merecida. La noche comenzó hasta con alfombra roja y el 16 de mayo la provincia de Las Tunas festejó su Gala del Béisbol, para premiar a su equipo campeón en la 58 Serie Nacional, a las provincias más integrales, a los líderes individuales y al Todos Estrellas ofensivo y defensivo.

Jorge Enrique Alomá resultó el más laureado de la noche con tres reconocimientos, entre ellos el de ser el jugador más valioso de la temporada. “Oye, te cogió Alomá”, volvieron a corear los casi mil asistentes al cine-teatro Las Tunas, acondicionado para la ocasión con muy buen gusto y hermosas flores, a los que se sumaron bellos premios para los ganadores de los Guantes de Oro y Bates de Plata de la pelota cubana.

Jorge Alomá el Jugador Más Valioso de la 58 Serie Nacional de Béisbol

Momento culminante de la jornada fue también la entrega nuevamente de los trofeos a los tres directores que colmaron el podio en la última temporada: José Raúl Delgado (Sancti Spíritus), Eduardo Paret (Villa Clara) y Pablo Civil (Las Tunas), a quien lo sorprendieron también con el otorgamiento del Sello 60 Aniversario de la ANAP.

“Estamos más comprometidos hoy con el pueblo y estoy agradecido del apoyo del colectivo técnico, de todos los jugadores, del INDER, del Gobierno y del Partido por un triunfo que hizo revivir lo mejor de este pueblo. Lucharemos porque en esta provincia haya más Galas como esta”, dijo Civil emocionado, único orador de la noche.

Como colofón de la séptima Gala del Béisbol Cubano se dieron a conocer los territorios más integrales por el trabajo realizado en todas las categorías en el 2018. El tercer lugar correspondió a Santiago de Cuba, en tanto para Pinar del Río fue el segundo escaño, mientras Granma volvió a repetir con su cetro.

Las actuaciones de la Compañía Danzaria Perdance y la Orquesta Son del Barrio animaron una ceremonia sencilla, pero imprescindible para cerrar una campaña en que los Leñadores Tuneros se convirtieron en la duodécima provincia que levanta una corona en el principal pasatiempo sociocultural de nuestro país después de 42 años de creada.

Compartieron las premiaciones y presidieron la Gala Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, Jaime Ernesto Chiang Vega, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Osvaldo Vento Montiller, titular del INDER, entre otros dirigentes políticos y de la entidad deportiva.

A continuación la selección del Todos Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Todos Estrellas 58 SNB 2018-19 
Bates de Plata
C Yosvany Alarcón, Las Tunas
1B Yunier Mendoza, Sancti Spíritus
2B Carlos Benítez, Granma
SS Jorge Enrique Alomá, Artemisa
3B Orlando Acebey, Sancti Spíritus
OF Ariel Sánchez, Matanzas
OF Stayler Hernández, Industriales
OF Edilse Silva, Santiago de Cuba
BD Yordanis Samón, Industriales
LZ Dariel Góngora, Camagüey
LD Alaín Sánchez, Villa Clara
(*) No se hizo selección del mejor relevista  
 
Guantes de Oro
C Yulexis La Rosa, Villa Clara
1B Willian Saavedra, Pinar del Río
2B Carlos Benítez, Granma
SS Yorbis Borroto, Ciego de Ávila
3B Michael González, Mayabeque
OF Andy Zamora, Villa Clara
OF Orlando Lavandera, Mayabeque
OF Edilse Silva, Santiago de Cuba
 
Galardones 
JMV Jorge Enrique Alomá, Artemisa
JMV (PLAY OFF) Jorge Jhonson, Las Tunas
Novato César Prieto, Cienfuegos
Director Pablo Civil, Las Tunas
Árbitro Jorge Niebla, Mayabeque
Fuente: FCB