Serie Mundial 2017: Wood, Bellinger y Dodgers igualan serie con triunfo, 6-2, en Juego 4

La magia del Houston Astros en esta postemporada jugando en casa se acabó. Alex Wood lanzó joya de solo un hit, Cody Bellinger se convirtió en el jugador más joven con dos dobles en un partido de Series Mundiales y Los Angeles Dodgers se impusieron 6-2 a los Astros de Houston, para empatar a dos triunfos la Serie Mundial 2017.

Serie Mundial 2017

Serie marcha con empate a dos

Juego 4

Dodgers 6, Astros 2

Wood, un joven de 26 años, se convirtió en solo el 5to lanzador en llevar un juego de Serie Mundial sin hits pasado el 5to inning (5 2/3 innings), desde el juego perfecto de Dan Larsen en la SM de 1956, y en el Dodger que más largo ha llevado un choque de este tipo a estas instancias.

El zurdo mantuvo fuera de balance a todo un equipo de Houston, que menos de 24 horas antes había sacado a palos al experimentado derecho Yu Darvish. Wood completó su trabajo con 84 lanzamientos, 49 de ellos strikes, sin embargo, fue víctima de un lanzamiento de knuckle-curva que quedó al centro en la zona baja del plato, y sobre el cual el peligroso George Springer le puso un gran swing, para meter la pelota en el jardín izquierdo con el 1-0 de los dueños de casa. Era solo el primer hit de Houston en el choque.

El mentor Dave Roberts no esperó más y rápidamente apeló a su bullpen, que una vez más no decepcionó. Entre Brandon Morrow, Tony Watson y Kenley Jansen, los Dodgers pudieron recibir 3 1/3 de una sola limpia, esta última sobre Jansen, por HR de Alex Bregman ya en el 9no cuando el choque estaba 6-1, y asi dieron oportunidades a una ofensiva que pese a conectar solo 7 indiscutibles, pudo marcar seis veces.

Pero el pitcheo de Houston tampoco puede ser olvidado en otro gran partido. El abridor Charlie Morton sobrepasó todas las expectativas, completando 6 1/3 de solo 3 hits y una limpia. El derecho, que poseía marca de 4-0 en su parque, retiró a 14 bateadores en línea con 7 ponches, desde que Chris Taylor le golpeó sencillo al centro iniciando el choque. En el sexto, Morton salió de la primera amenaza de los Dodgers, cuando Austin Barnes fue golpeado, con un out, Kiké Hernández dio sencillo al centro que movió a Barnes a tercera base, pero sobre batazo corto por la posición de la tercera base Bregman, este hizo una jugada excelente para poner out en el plato al corredor Barnes, con el segundo del inning. Minutos después, Corey Seager terminaría la entrada con elevado al izquierdo.

Una entrada más tarde y después del disparo de Springer con la ventaja de Houston en la parte baja del sexto, los Dodgers pusieron más presión sobre el abridor rival y surtió efecto. Y sería Cody Bellinger el motor que impulsaría al elenco. Un bateador que llevaba de 13-0 en esta Serie Mundial, ya con un out, inició lo que sería el empate de los visitantes, por un doble extraviado contra la pared del jardín izquierdo. Morton sería sustituido y el relevista Will Harris dominó a Yasiel Puig en línea al jardín derecho para el segundo out, pero sería Logan Forsythe quien en favorable conteo de 2-0, agarraría un cutter en la zona baja al centro, para mandarlo como cohete al central y remolcar a Bellinger con el importante empate. Los Dodgers no volverían a estar debajo en el marcador.

Con empate a una se llegó al 9no, pero por Houston el cerrador Ken Giles nuevamente dejó mucho que desear. Giles abrió la entrada permitiendo sencillo de Seager al derecho, y después regaló boleto a Justin Turner con cinco lanzamientos. Pese a la visita del coach de pitcheo, Giles concedería el segundo doble de Bellinger en el partido, una línea al izquierdo que empujó a Seager, con la ventaja de 2-1 de los Dodgers.

El batazo de la ventaja del inicialista de 22 años lo convertiría en solo el 5to jugador de los Dodgers en remolcar la ventaja en el 9no inning o después. Pero habría más.

El derecho Joe Musgrove se haría cargo de la situación, buscando reducir el daño, e inició la entrada ponchando al cubano Yasiel Puig. Un boleto intencional sobre Forsythe llenó las almohadillas, con el débil ofensivamente Barnes al bate, pero este solo hizo contacto sobre una recta a 95.7 mph que empujó lo suficientemente profundo al derecho, para con fly de sacrificio remolcar a Charlie Culberson, que corría en tercera por Turner, para el importante 3-1.

Momentos más tarde los Dodgers aseguraban el choque, cuando Joc Pederson golpeó una recta a 94.4 mph de Musgrove sobre la zona alta, para dar tres carreras que sellaron las anotaciones de los visitantes.

Ofensivamente Houston no fue el mismo elenco de choques anteriores. El equipo se quedó con solo 2 indiscutibles – ambos jonrones – en toda la noche, resultando el elenco con menos hits en un choque de Serie Mundial desde el 23 de octubre de 1999, cuando los Yankees hicieron lo mismo ante Atlanta, en el Juego 1 de aquella Serie Mundial.

En este encuentro por los cubanos Yasiel Puig, de los Dodgers, se fue de 4-0 con un ponche, mientras Yulieski Gurriel lo hizo de 3-0 con también un ponche.

El importante Juego 5 se jugará este domingo en el mismo escenario del Minute Park, con hora de inicio 8:20 pm. Los lanzadores zurdos Clayton Kershaw, por los Dodgers, y Dallas Keuchel, por los Astros, están anunciados para trabajar.

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más