Liga Can-Am 2019 | Vogel, Gregor y ofensiva de Jackals, detienen racha de Cuba con triunfo de 11-6

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jun 29, 2019

El New Jersey Jackals cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos del elenco nacional de Cuba, con victoria de 11-6 este sábado en la noche, en el segundo encuentro de la serie de tres choques entre ambos, que ahora marcha con empate a un triunfo.

BOX SCORE

Este domingo, desde las 2:05 pm (ET), ambos elencos volverán al terreno del estadio Yogi Berra en New Jersey, para el definitorio encuentro que, por demás, resultará el último de Cuba en su participación 2019 en la Liga Can-Am.

Con la derrota de hoy, los cubanos acumulan balance de 8-6 (.615) en este 2019 y en general, si también contamos sus dos anteriores participaciones en 2016 y 2017, los antillanos poseen marca histórica de 24-31 (.436).

Este sábado por Cuba, tanto el abridor zurdo Misael Villa como el primer relevista, Wilson Paredes, fueron castigados por la ofensiva de los Jackals, quienes marcaron 10 carreras ante ambos lanzadores, en los dos primeros tercios del choque.

Villa, en 2 1/3 se fue con 5 carreras – 4 limpias – con 7 hits y dos boletos sin ponches. 

En el segundo, Villa fue castigado con racimo de cuatro con tres indiscutibles, que incluyeron sencillo de Nelson Ward, triple remolcador de dos de Gregg Veneklasen, doble de Jay González, también empujando una, todo combinado con dos boletos y un robo.

Un inning más tarde el zurdo se marcharía a las duchas, tras cuadrangular en solitario de Conrad Gregor, que dejaba al abridor cubano con 61 lanzamientos, solo 33 de ellos strikes.

En su relevo Paredes logró controlar los bates del New Jersey, pero solo por dos entradas, pues en la quinta, sencillos consecutivos de Santiago Chirino y Gregor, combinados con doble remolcador de Alfredo Marte y elevado de sacrificio de Nelson Ward, pusieron dos más en la pizarra para los Jackals.

El sexto vería a Paredes también saltar del montículo, cuando New Jersey amplió la cuenta con otras tres, en inning donde un boleto, un sacrificio y sencillo de Chirino trajeron una, mientras otra entraba por triple de Gregor ante Paredes, batazo que decretó la explosión del relevista cubano.

Roberto Hernández se hizo cargo del encuentro, aceptando sencillo de Marte remolcador de la última del inning, pero eventualmente obligando a Ward a batear para double play, culminando así la entrada.

En el octavo, el tercer relevista de Cuba en el juego, el derecho Pedro Jiménez, soportó la última de New Jersey, por doble de Chirino, sencillo de Gregor – se fue de 4-4 con 3 remolques en el choque – y rolata de Marte.

Por su parte, los cubanos abrieron delante este choque, cuando en el mismo inning de apertura, con las bases llenas por boletos, Yosvany Alarcón golpeó sencillo remolcador de dos ante el abridor derecho Matt Vogel. A solo una se acercaron los de la isla en el cuarto, cuando con las bases llenas, Yunieski Larduet largó sencillo que remolcó a Frederich Cepeda y Frank C. Morejón. Serían las dos últimas que soportaría Vogel en el encuentro, reponiéndose para retirar a siete de los próximos 8 bateadores, colgando dos importantes escones en el 5to y 6to episodios. En definitiva, el derecho mereció el triunfo, con trabajo excedido - para los estándares de hoy día - de 133 lanzamientos, 81 de ellos strikes. Vogel ponchó a 8 con 5 boletos y seis indiscutibles.

Cuba, cayendo 10-4 en la parte baja del séptimo, marcó sus dos últimas anotaciones ante el relevista derecho Will Landsheft, cuando Yordanis Samón golpeó cuadrangular de dos carreras.

Dylan Brammer selló la victoria de New Jersey, completando el noveno inning de manera perfecta con un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más