Postemporada'2018: Villa y Samón liquidan a Leñadores, Industriales toma ventaja, 2-1, en la serie

Ante una concurrencia de 54,570 espectadores reunidos en el estadio Latinoamericano, como en los viejos tiempos, dos hombres se echaron encima al elenco Leones de Industriales, durante el Juego 3 de las Semifinales de Cuba, jugado en una jornada donde el legendario ex jardinero central de los Azules, Carlos Tabares, dijo adiós al béisbol activo.

BOXSCORE

Industriales terminó venciendo por blanqueada de 4-0 a Las Tunas, para tomar la delantera 2-1 en la serie al mejor de siete de la Postemporada 2018 de Cuba.

El resultado fue la primera lechada que se produce en esta etapa de Play Off y fue propiciada por los brazos del abridor zurdo Misael Villa, y del ahora cerrador de los capitalinos, el derecho Vladimir García.

Villa, uno de los refuerzos de Industriales proveniente de Artemisa, se lució en toda la noche, completando 7 1/3 de innings en los cuales disipó ocho indiscutibles y dejó sin carreras a una de las mejores ofensivas del campeonato cubano.

Misael Villa. Foto: István Ojeda Bello

El zurdo tuvo apoyo de su elenco, pero en especial de un hombre, el quinto madero y designado, Yordanis Samón, quien se encargó de remolcar todas las carreras del encuentro.

Industriales marca primero…de nuevo

Por tercera vez en igual cantidad de partidos, Industriales se adelantó a sus rivales en anotaciones y resultó su segundo choque consecutivo donde anota tres veces en el primer inning por cuadrangular, el anterior Juan C. Torriente en el Juego 2.

Resultó ante el abridor refuerzo de los orientales, el pinareño Vladimir Baños, quien en el primer inning y después de dos outs, permitió sencillos consecutivos de Juan C. Torriente y Alexander Malleta, solo para que Yordanis Samón, en conteo favorable de dos bolas y un strike, hiciera swing grande para meter la pelota en las gradas repletas entre el jardín izquierdo y central, con un batazo a casi 400 pies para un contundente 3-0 Azul que hubiera bastado para la victoria.

Baños se mantendría en el partido por espacio de otras 4 entradas, en donde no resultó ser lo efectivo ante los capitalinos como durante la etapa clasificatoria, cuando los derrotó por lechada de 7-0 el pasado primero de diciembre, en choque donde cubrió toda la ruta con 4 ponches y sin boleto alguno. Esta vez la historia fue diferente.

En el quinto inning, con el marcador aún igual y un out, Baños se complicó, permitiendo sencillo de Joasán Guillén, regalando boleto a Orlando Acebey y tras el ponche de Torriente, un doble robo de los corredores provocó que las bases se llenaran, cuando Malleta fue boleado intencionalmente. En esta situación, Samón entró en la caja de bateo, y con sencillo por tercera remolcó la cuarta y última del partido para su elenco.

Sería el final del abridor, quien terminaría su labor de esta forma:

Vladimir Baños SP / Las Tunas (Semifinal 2018, Juego 3)

IP: 4.2 H: 5 C: 4 CL: 4 BB: 4 BBI: 1 K: 4

Tras la salida de Baños, Industriales se vio dominado de arriba abajo, por los relevos del zurdo Yudiel Rodríguez y del derecho Alejandro Meneses.

Rodríguez, abridor del Juego 1 de la serie y utilizado de manera sorprendente tan temprano en este encuentro, caminó 2 1/3 perfectos con un ponche y solo un balk cometido. 

Meneses, por su parte, lo hizo solo en el 8vo inning, también retirando a los tres hombres enfrentados.

Las Tunas, que disparó ocho indiscutibles, solo propició una entrada de peligro para el abridor capitalino Villa. Fue el 5to episodio, cuando con dos outs, Andrés Quiala y Yuniesky Larduet entraron en circulación por indiscutibles. En esa situación, el abridor Azul enfrentó al líder de los bateadores de esta campaña y uno de los más peligrosos bateadores del elenco, Jorge Yhonson, y este soltó línea por el izquierdo que parecía traería la primera carrera de los visitantes, pero el joven jardinero Javier Camero, realizaría un espectacular fildeo para mantener intacto el marcador y mandar más locura a las gradas del legendario estadio habanero.

Cuando Villa se fue, ya a la altura del octavo episodio, Vladi García trabajó de nuevo excelente, retirando a los cinco hombres enfrentados para asegurar la importante victoria.

Con el triunfo, Industriales dio un gran paso en aras de terminar la serie en su patio, una tarea difícil, pero no imposible dado el nivel de juego que está mostrando el elenco 12 veces titular de Cuba. Y con la mira puesta en regresar a tierras orientales, Las Tunas saldrá este viernes al Juego 4 de la serie, entregándole la pelota a su as de pitcheo, el ganador de 14 choques en la etapa regular, el derecho Yoelkis Cruz. Industriales, por su parte, repite el duelo del Juego 1 en Las Tunas, cuando el derecho Freddy Asiel Álvarez ocupó el montículo en la única derrota Azul en la serie.

Fuente: (Fotos: Itsván Ojeda Bello)

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más

ver más