56 SN: Azucareros vencen 6-2 a Tigres y Vladimir García

Villa Clara fue el tercer elenco que igualó a un triunfo las series particulares de sábado a lunes, cuando este domingo en la tarde venció 6-2 al titular de Cuba, Ciego de Avila, en su patio del Augusto C. Sandino ante 2,100 aficionados.

BOXSCORE: Vcl 6, Cav 2

Pitcheo del refuerzo pinareño Yaifredo Domínguez (1-6) y de dos relevos, permitieron limitar la ofensiva rival a solo 7 indiscutibles y 2 carreras, en un difícil choque ante uno de los mejores lanzadores del país, el derecho avileño Vladimir García (10-2).

Domínguez trabajó 6 entradas de 2 limpias con 3 ponches y 2 boletos, mientras se veía apoyado en los finales por los relevos de Pablo L. Guillén, 1 1/3 con un ponche y un pelotazo, y el cerrador Yasmany Hernández (7), quien retiró a los cinco hombres enfrentados con 2 ponches, para llevarse su primer triunfo de la actual campaña cubana.

Esta vez la ofensiva Azucarera encontró manera de marcar ante Vladimir. En el mismo primer inning los avileños habían tomado la delantera por indiscutibles propulsores de los refuerzos Donald Duarte y Edilse Silva, pero los Azucareros lograron la igualada cuando el abridor avileño llenó las bases por pelotazo, sencillo y boleto, para que Andy Sarduy (Foto), con cohete al centro, remolcara las del empate.

Ambos lanzadores se recuperaron y mantuvieron el marcador igual hasta el quinto, cuando el propio Sarduy se embasó por error, fue retirado en segunda en rolata de Fusté, pero con este quedando con vida en la inicial, para que un sencillo de Reinier León lo llevara a segunda y anotara desde allí en otro indiscutible, esta vez de Norel González.

Con ventaja de 3-2 llegó el encuentro a la parte baja del séptimo, donde Villa Clara logró llenar las bases ante Vladimir, pero Alexander Malleta falló en elevado al izquierdo. Pero en el octavo la cosa cambiaría ante un muy demorado en el montículo Vladimir García. Yeniet Pérez recibió pelotazo iniciando la entrada y después de un out, Yurien Vizcaíno y Michael González dieron sencillos para llenar las bases. Tras el ponche al emergente Ivailo Leyva, un cohete de León al derecho remolcó dos y finalmente mandó a García a las duchas. Otra más entraría en la entrada por doble de Raúl Reyes, pero la defensa avileña evitaría más daños al poner out a León tratando de anotar desde tercera.

Al final Vladimir García se iría con la derrota tras 6 carreras concedidas – 5 limpias – en 7 2/3 donde concedió 10 hits, regaló 2 boletos – uno intencional – mientras ponchaba a 9. Las cinco carreras permitidas le afectaron su PCL que ahora es de 2.53, como el 10mo mejor del torneo.

La victoria mantuvo a Villa Clara alejado a dos choques completos de Holguín, ganador también, como dueño de la cuarta plaza del torneo cubano.

La derrota también no provocó cambios en Ciego de Avila, que aún domina la segunda posición del torneo cubano, a 13 juegos completos del líder, Matanzas.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Julio 24, 2017
57 SN: Aquí La Isla y Mayabeque a temporada cubana
MLB: Actuación de cubanos, Julio 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Julio 19, 2017
MLB: Moncada a Las Mayores, hará su debut hoy
MLB: Actuación de cubanos, Julio 18, 2017
Ya se conocen primeras subseries de la 57 Serie Nacional
57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

ver más