Postemporada'2017: Villa Clara muestra señales de vida

Apoyado en el lanzador derecho Alaín Sánchez y en el máscara Javier Fusté, el conjunto de Villa Clara derrotó ayer a su similar de Ciego de Ávila con marcador de cuatro carreras por una e irá hoy por empatar el play off semifinal de la pelota cubana.

BOXSCORE: Cav 1, Vcl 4

La tropa de Roger Machado salió delante en el marcador luego de que el hombre proa, Alexander Jiménez, llegara a tercera después de colocar una bola alta y afuera entre el jardín derecho y el central. Yorbis Borroto anclaría en la inicial con el primer boleto del partido y Julio Pablo Martínez, tercero en la tanda, roletearía por el cuadro. El torpedero avileño sería puesto out en la intermedia y Jiménez anotaría la única de los vigentes campeones nacionales.

El abridor villaclareño tendría algunas complicaciones en la segunda entrada, pero luego caminaría sin muchas dificultades hasta arribar a 102 envíos, al cierre del séptimo inning (permitió una carrera limpia, le dieron seis indiscutibles, otorgó cuatro bases por bolas y propinó un ponche). Después, el relevista zurdo Robelio Carrillo permitiría un hit y dominaría a Edilse Silva. Yasmani Hernández Rojas llegaría para cerrar y sacó los últimos cinco outs del choque, cuatro por la vía de los tres strikes.

La primera carrera de Villa Clara llegaría en la parte baja del tercero. Fusté conectaría imparable al central y Andy Zamora llevaría una pelota hacia la zona corta del LF. Con dos hombres en bases, fallaría Michael González en fly a los jardines. Luego llegaría al home plate el torpedero Alexander Ayala y Duquesne -abridor de Ciego de Ávila- enterraría un lanzamiento. El paracortos camagüeyano conectaría hit al derecho y entraría Fusté desde tercera con la del empate.

En la siguiente oportunidad al bate de los azucareros, Malleta recibió boleto después de un out y Norel González se embasó por hit al right. Vizcaíno roleteó por segunda y fue forzado Norel en la intermedia. Después Fusté conectaría un largo batazo por el LF que enviaría hacia la goma al primera base capitalino y al jardinero villaclareño. Con el catcher en segunda, Zamora empujaría la pelota hacia el jardín central para colarse en primera y propulsar la cuarta carrera de su equipo.  

Hoy a las seis de la tarde tendra lugar el cuarto juego de la semifinal.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Javier Fusté a la colega Mayli Estévez: “Me siento muy contento, porque es la primera vez que juego un play off como titular. Y lo que me salga para ayudar al equipo lo más que pueda, siempre lo intentaré. Hoy salió todo bien. Con esta victoria el equipo se inspira un poquito más. Mañana sale un buen pitcher Yosvani Torres, hay que lucharlo y darlo todo. Paso a pasito. Salir a jugar pelota y ganar el del diario”.

Alaín Sánchez: “Salí tranquilo, aunque los dos primeros inning fueron un poco intensos, pero como se dice en la pelota, cogí un segundo aire. Yo los conozco, pero ellos también me conocen a mí y mi forma de lanzar. Así que iba a hacer un juego más parejo. Lo importante es que se cumplió el objetivo, que era lo que más se esperaba aquí”.

“Vienen los dos mejores, Torres y Freddy Asiel, en casa, y ya para ellos (los avileños) no está tan fácil como imaginaron. El ánimo está alto, salimos con otro espíritu”.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más