XXIX Juego de las Estrellas: Veteranos Orientales se imponen 2-0

Cuando las novenas de veteranos de Orientales y Occidentales saltaron al diamante en el parque Julio Antonio Mella, más de uno contuvimos la respiración y rememoramos las hazañas de tantos campeones mundiales y olímpicos, héroes indiscutibles del deporte de las bolas y los strikes, la pasión por excelencia de los cubanos.

Durante la presentación, bromeaban entre ellos, se “picaban” como en los tiempos de la pelota dura, en resumen, disfrutaban del reencuentro tras mucho tiempo sin coincidir en el terreno. El más aplaudido de la tarde fue el anfitrión Osmany Urrutia, el guajiro de Macagua 8, el Señor 400, uno de los bateadores más temibles del béisbol cubano.

“Me siento muy orgulloso de estar de nuevo frente a mi público, uno tiene la oportunidad de vivir de nuevo esa sensación y regalarle a la afición un batazo a la hora buena”, destacó Urrutia, aclamado por la multitud.

También se estremeció el Mella cuando presentaron al máscara villaclareño Ariel Pestano, probablemente el mejor receptor de la pelota cubana, quien premió a Frank Camilo Morejón como ganador del tiro al barril.

“No creo que pueda ganar ahora esa competencia, no estoy tan en forma, pero igual me siento muy contento de que me hayan invitado a este partido. He podido reencontrarme con muchos rivales y compañeros de selecciones nacionales, amigos de toda la vida”, confesó el receptor, quien se presentó con unos vistosos spikes naranjas.

El partido fue más cerrado que en las pasadas ediciones, con dominio del pitcheo y escasa ofensiva. Finalmente, el batazo decisivo lo conectó el santiaguero Evenecer Godínez, quien remolcó par de anotaciones en el quinto episodio sobre los envíos de Lázaro de la Torre. Godínez había conectado jonrón en el pasado Juego de Veteranos, hace casi un año en el Mártires de Barbados de Granma.

"Es lindo decidir un juego de pelota en cualquier nivel, pero más importante es disfrutar la posibilidad de volver a ver a compañeros y rivales de otras épocas, y dar un espectáculo bonito para mostrarlos a los jóvenes y ayudar a la vitalidad de nuestra pelota", dijo Godínez a Prensa Latina.

Juan Carlos Pérez, diestro integrante del equipo Cuba campeón olímpico en Barcelona-1992, se apuntó el triunfo, y con la derrota cargó el capitalino Lázaro de la Torre, varias veces internacional en la década del 80 del pasado siglo.

En el encuentro, escenificado a 600 kilómetros al este de La Habana, capital cubana, las ofensivas de ambas novenas se combinaron para 10 incogibles, en tanto el equipo Occidentales, que jugó en condición de visitante, cometió los únicos dos errores.

En muy buena forma lucieron Adiel Palma, Faustino Corrales, Omar Luis y Eliécer Montes de Oca, encargado de sacar los últimos outs para la victoria 2-0 de Orientales, buen augurio para este territorio de cara al choque de las luminarias del momento este domingo.

PRUEBAS DE HABILIDADES

Este sábado, además del juego de veteranos, se celebraron dos pruebas de habilidades y la ronda eliminatoria del Derby de Jonrones, cuya fase final se disputará mañana domingo, previo al partido Occidentales-Orientales de las estrellas de la temporada 2014-2015.

El ex-estelar tunero Osmany Urrutia (izq.) premió al joven avileño Luis Robert Moirán. (Foto por Marcelino Vázquez)
Osmany Urrutia y Luis R. Moirán

El joven Luis Robert Moirán, de Ciego de Ávila, ganó el tiro de precisión desde los jardines al home plate, y el capitalino Frank Camilo Morejón se impuso entre los receptores en la prueba del tiro a segunda base.

Por su parte, el también avileño Osvaldo Vázquez, que conectó cinco jonrones, y el tunero Yosvani Alarcón y el matancero Yurisbel Gracial, ambos con tres vuelacercas, se convirtieron en los retadores del granmense Alfredo Despaigne por el título en el Derby.

Despaigne, invitado por la Federación Cubana, ganó en la porfía de cuadrangulares en el Juego de las Estrellas celebrado en Bayamo, Granma, en diciembre de 2014.

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más