MLB, Postemporada'2018 | Verlander y poder de Astros dan ventaja de 1-0 a Astros en el ALDS

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Los Astros de Houston conectaron cuatro cuadrangulares, incluyendo tres ante Corey Kluber, Justin Verlander lanzó lo suficientemente bien y el bullpen cerró a todo tren, para iniciar la defensa de su corona con un cómodo triunfo de 7-2 ante el Cleveland Indians, en el Juego 1 de la ALDS, jugado este viernes en el Minute Maid Park de Houston.

BOX SCORE

El Juego 2 de la serie se jugará este sábado desde las 4:37 pm (ET), y los derechos Carlos Carrasco (17-10-3.38) y Gerrit Cole (15-5-2.88), están anunciados para trabajar por Cleveland y Houston, respectivamente.

Cuadrangular de Alex Bregman en el 4to episodio ante Kluber inició el festival de cuatro jonrones, que continuó con dos consecutivos de George Springer y José Altuve en el 5to, y culminó con uno del receptor Martín Maldonado en el 7mo.

Verlander lanzó sin aceptar indiscutible alguno hasta el sexto, cuando Yan Gomes inició esa entrada con imparable al derecho, y aunque acto seguido Verlander retiró a Jason Kipnis con su 7mo ponche del juego, no pudo evitar llenar las bases, tras sencillo de Francisco Lindor y un boleto ante Michael Brantley. El derecho saltaría algo agotado tras labor de 102 lanzamientos, 70 strikes, y aceptaría las dos carreras de Cleveland cuando el relevista derecho, Ryan Pressly, concedió un wild-pitch y José Ramírez roleteó a la inicial para remolcar la segunda en las piernas de Brantley.

Verlander terminaría con 5 1/3, solo 2 indiscutibles, un boleto, 7 ponches para 2 limpias, llevándose su primera victoria de esta Postemporada, su número 12 de su carrera a estas instancias y su quinta con solo un revés, desde que el pasado año fue adquirido por los Astros.

Y en asegurar el triunfo el pitcheo de relevo de Houston fue vital. 

Entre Pressly, Lance McCullers Jr. y Roberto Osuna, el bullpen regaló 3 2/3 de solo un hit con 3 ponches sin boletos, para apuntarse el importante Juego 1.

Por Cleveland, el abridor Kluber cargó con el revés, tras 4 2/3 de 6 hits y 4 limpias. Kluber ponchó a 2 y regaló dos boletos, pero el aceptar tres cuadrangulares fue mucho para el derecho, quien no acaba de lucir de lo que él se espera en estas etapas, ahora con marca de 4-3 y un 3.97 en 9 aperturas a estas instancias.

Por Houston, Yulieski Gurriel alineó como cuarto madero y defensivamente no dejó pasar nada en la inicial, terminando ofensivamente de 3-1, con su único indiscutible su 8vo doble en postemporadas, un boleto y una anotada.

Por Cleveland, Yonder Alonso no tuvo el inicio deseado, marchándose de 3-0 con 3 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más