Serie de Comodines: Un swing de Osvaldo Vázquez fue suficiente

Era de esperar una reacción de Ciego de Ávila, equipo consistente y ganador de los últimos 10 años, justo en el momento en que lo necesitaba su afición y las emociones del béisbol. Los Cazadores han hecho un gran trabajo y, aunque van de regreso a casa en desventaja de 0-1 (a punto de ser eliminados), pienso que aún les quedan flechas por utilizar. 

Lo que sucedió en la noche de este martes, fue que regresó ese poder de los Tigres que, por un momento, parecía perdido entre sus tantas rayas.

BOXSCORE: CAV 8, ART 2

Lo mejor del juego. La garra de los Tigres. Desde que salieron al diamante, sus caras estaban rebosadas de optimismo, jugando al béisbol con la confianza que solo saben mostrar los ‘equipos grandes’, aun cuando no están en su mejor momento. Se vio el material joven que tienen en acción, y en cada turno al bate parecía que el lanzador contrario era su peor enemigo. Jugaron a lo grande y demostraron superar todo el tiempo al plantel contrario. 

Como abridor, Vladimir García avanzó en el juego por siete sólidos episodios, haciendo el trabajo que el conjunto esperaba de él. Basta con destacar un turno al bate, para demostrar lo que es entregarlo todo por el equipo: Con Alexander Jiménez en la inicial después de abrir con sencillo en el primer episodio, Yorbis Borroto estaba concentrado, pero no podía atacar hasta meterse más en conteo e intentar exprimir al pitcher. Al final, tejió una jugada de hit and run y, después de fallarla una vez, golpeó en 3-2 un cohete al jardín derecho que llevó a Jiménez hasta tercera.

¡El béisbol te premia! Jiménez saludó a todo gas y con la lengua afuera al coach de tercera Osmany Artiles, considerando la importancia de su veloz corrida a posición de 90 pies del plato. Así es como se ganan los juegos de vida o muerte.

Lo peor del juego. El abridor de Artemisa, Misael Villa, fue sacudido con furia por los Tigres: Sacó solo un out, permitió 5-for-6, con cuatro de esos hits a extrema contundencia.

¿Dónde estuvo la decisión? Si contamos únicamente el hit de Raúl González para el 1-0, habría ganado Artemisa por 2-1. Lo que sucede es que Osvaldo Vázquez estaba ahí, y su tercer juego de dos jonrones esta serie fue cuestión de tiempo.

Osvaldo Vázquez jonroneó. Foto: Osvaldo Gutiérrez

Tres momentos para recordar…

  • No hay manera de que Rubén Valdéz no sea el protagonista del out 26. Andy Cosme roleteó lo que parecía un sencillo al center field, pero el intermedista Valdez, que gusta de ensuciar el uniforme, se lanzó de pesca y tuvo más suerte que la revisión enviada por la dirección de los Cazadores en el video.
  • Yariel Duque vuelve a maltratar a Vladimir García. Se trata de dos jugadores que se conocen sus habilidades perfectamente, pero uno supera con creces al otro: Duque registró su cuarto jonrón sobre Vladimir, con el que pegó iniciando el cuarto innings de este martes. ¿Has visto algo parecido en otro “matchup” pitcher-bateador?
  • Liomil González regresa al mando… Y su relevo no puede ser mejor: Retiró a los seis enfrentados, con tres ponches y un elevado al jardín central, el único batazo que trascendió el infield.

El pitcheo que lo cambió todo. El abridor zurdo Misael Villa y el joven receptor Andy Cosme, escogieron una pésima ubicación para trabajar con una recta a Osvaldo Vázquez en conteo de 0-2. El error lo pagaron caro: Vázquez golpeó un batazo monstruoso, extendió sus manos y dejó su vista clavada en la recta… La mascota de Cosme se abrió como la boca de un tiburón, pero el swing del cátcher avileño fue perfecto.

Lo más importante para el ganador. La apertura de su as, Vladimir García, ofreció la victoria de una manera especial: El bullpen no tuvo el más mínimo desgaste… Y esa es una excelente noticia. 

Lo que asumirán los perdedores. El reto de tener que ganar dos juegos consecutivos, comenzando por vencer a Dachel Duquesne, quien suele ser bastante difícil y duradero en el box. No obstante, hay todo un cuerpo para asegurar el boleto a la segunda fase.

Predicción del próximo juego: Ganan los Cazadores, con Miguel Lahera repitiendo otra actuación de talla élite contra los Tigres de Ciego de Ávila. Tenemos un Juego 3. 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más