56 SN: Últimas subseries desde hoy pendientes del Huracán Matthew

El campeonato cubano de béisbol dará comienzo este domingo a las últimas subseries de tres juegos correspondientes a la fase eliminatoria, sobre las cuales recaerá en alguna medida la influencia del huracán Matthew.

La jornada de traslado de este sábado fue aprovechada para concluir el único juego sellado del viernes y el superlíder Matanzas dejó al campo a Villa Clara (4-3) en el final del noveno, al combinar sencillo de Eduardo Blanco y doblete del receptor Ariel Martínez, sin que los Azucareros pudieran sacar out.

Pinar del Río también vino de abajo y dejó tendido en la grama a Mayabeque (5-4) en uno de los dos choques suspendidos entre ambos equipos a mitad de septiembre. El otro no llegó a celebrarse.

Los Vegueros perdían 4-3 cuando vinieron a consumir su última oportunidad ofensiva y conjugaron doblete de William Saavedra más sencillo de Donald Duarte, un lanzamiento salvaje y tres boletos.

Ninguno de estos resultados produjo variaciones en la tabla: Matanzas es más líder y recordista aún (37-3), Villa Clara permanece en quinto (21-16), Pinar del Río en el undécimo (17-20) y Mayabeque empeoró su condición de colista (9-30).

De los compromisos que deben cerrar el calendario regular a partir de mañana el mayor interés estará centrado en la visita de Industriales (21-20) a la Isla de la Juventud (20-19), pues ambos comparten con Camagüey (por diferencia, a 16 juegos y medio del líder) los lugares del séptimo al noveno, y al menos uno quedará fuera de la competencia.

Porque aún también tienen posibilidades de quedar entre los ocho primeros dos novenas que les siguen los pasos: Las Tunas (20-20) y Pinar del Río (17-20), pero con cinco juegos suspendidos.

El resto del programa enfrenta a Pinar del Río-Cienfuegos, Artemisa-Camagüey, Mayabeque-Holguín, Matanzas-Sancti Spíritus y Ciego de Ávila-Villa Clara, siempre en terrenos de los mencionados en primer orden.

Suspendidos choques en el Oriente cubano

Los encuentros pactados entre cuatro equipos del extremo oriental de la Isla, tres de ellos inmersos en la carrera por la clasificación, fueron suspendidos al encontrarse esos territorios en medio de la organización para enfrentar el peligroso fenómeno meteorológico del mar Caribe y tratar de atenuar sus daños.

Granma (tercer lugar con 24-17) debía recibir a Guantánamo (sexto, 23-18) y el desmejorado Santiago de Cuba (antepenúltimo, 13-28) a Las Tunas que todavía alberga esperanzas.