Liga Can-Am' 2017:Triunfo cubano de 8-2 ante el Trois-Rivieres en debut

Vladimir Baños (1-0) ponchó a ocho en 7 entradas, Yosvany Alarcón remolcó tres carreras y Guillermo Avilés otras dos, y Cuba debutó con triunfo de 8-2 ante el Trois-Rivieres este jueves en la noche, en el debut de los antillanos en la Liga Can-Am en esta temporada 2017.

BOXSCORE

Con una previa participación el pasado año en donde los cubanos terminaron con marca de 10-9 en 19 choques, esta vez el mentor Roger Machado prometió hacer lo máximo para superar la actuación del 2016, y el choque de esta noche al menos resultó un buen inicio.

Cuba disparó once indiscutibles y se colgó de los brazos del abridor y ganador Baños y del cerrador José R. Rodríguez, quien completó dos entradas en blanco con 3 ponches, para limitar la ofensiva rival que produjo solo ocho indiscutibles.

Esta vez Machado abrió con una alineación liderada por Víctor V. Mesa en el centro, Raúl González en tercera, Guille Avilés en la inicial, Yordanis Samón como designado y cuarto bate, Yosvany Alarcón como receptor, Norel González en el jardín izquierdo, Jefferson Delgado en tercera base, Juan C. Torriente en la segunda base y Yoelkis Céspedes como jardinero derecho y noveno bate.

De todos los regulares solo los jóvenes Mesa y Céspedes se fueron sin indiscutible alguno, pero el centro de la alineación, Avilés, Samón y Alarcón, se fueron de 14-6 con 6 de las 8 remolcadas de los cubanos en el partido.

Ante el abridor derecho Guillaume Blanchette Cuba marcó cuatro carreras en el mismo inning de apertura, anotaciones que hubieran resultado suficientes para la victoria. El racimo inicial encontró un error de la defensa rival, un boleto, sencillos de Avilés, Samón y doble de Alarcón, este último remolcando la tercera de la entrada. Blanchette, pese a permitir otra en el segundo inning por sencillo impulsor de Avilés, logró recuperarse y colgar cuatro ceros consecutivos a los nacionales, hasta el racimo definitorio de tres del séptimo. Al final se marchó con la derrota y 6 limpias en 6 1/3, con 5 ponches y 2 boletos en labor de 105 lanzamientos, 67 de ellos strikes.

Mientras, el abridor y ganador de Cuba, Vladimir Baños, trabajaba de manera cómoda por 7 innings con 93 lanzamientos, 63 strikes, para con 6 indiscutibles, 2 limpias, un boleto y 8 ponches, adjudicarse su primera victoria de esta segunda incursión de Cuba en esta liga independiente.

Cuando Baños terminó su trabajo, el joven derecho José R. Rodríguez tomó la lomita y completó 2 innings con 2 jits y 3 ponches.

Machado también dio juego a la banca y otros hombres que vieron acción por Cuba en este choque inicial fueron el receptor Olber Peña, el jardinero Dennis Laza y el torpedero Yulián Milián.

Por el Trois-Rivieres también se vieron las caras de los cubanos Julio Pablo Martínez y Alexander Ayala, quien se fueron de 4-1 y de 4-2, respectivamente.

Después de este debut Cuba jugará su segundo choque ante el Trois-Rivieres el viernes en el mismo horario de las 7:05 pm.

Poco antes del inicio del choque, los dirigentes del elenco cubano, el mentor Roger Machado, el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez y el Comisionado Nacional, Yovany Aragón, dieron declaraciones a la prensa.

De izquierda a derecha Roger Machado, Higinio Vélez y Yovany Aragón.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más