55 SN: Triunfan Tigres y Leñadores en la tarde

Los Tigres de Ciego de Ávila, vigentes campeones, vencieron hoy 14-4 a los Cocodrilos de Matanzas, en el reinicio de la edición 55 de la Serie cubana de béisbol.

BOXSCORE

Un jonrón de José Adolis García en el final del octavo capítulo, con un corredor en circulación, decretó el KO, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

García, que conectó tres imparables e impulsó cinco carreras en seis veces al bate, lideró la ofensiva de 18 incogibles de los dirigidos por Roger Machado, que jugaron con un error en la defensa, contra cuatro de sus rivales.

También con tres indiscutibles, más dos impulsadas y cuatro anotadas, terminó el partido el jardinero izquierdo Luis Robert Moirán, uno de los integrantes del monarca cubano que no fue convocado a la Serie del Caribe Santo Domingo'2016.

Dachel Duquesne (9-3) se apuntó el triunfo al cabo de un seis y dos tercios de apertura, en los que permitió los cuatro hits de los matanceros en el desafío y esa misma cantidad de anotaciones, una sucia.

La derrota fue a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez (8-2), que en apenas un capítulo soportó siete indiscutibles y ocho carreras, si bien todas resultaron sucias.

El partido entre Tigres y Cocodrilos fue uno de los dos que se disputaron este sábado, pues los programados para los estadios Calixto García (Holguín-Industriales) y Mártires de Barbados (Granma-Isla de la Juventud), no se celebraron a causa de la lluvia.

El derecho tuneroYoalkis Cruz dominó a los Vegueros con 6 ponches en 7 innings de labor.
Yoalkis Cruz

Por su parte, los Leñadores de Las Tunas superaron 5-3 a los Vegueros de Pinar del Río, en un desafío dirimido en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

BOXSCORE

Yoalkis Cruz (7-7) hizo una apertura de siete entradas, con seis ponches, sin boletos, cinco hits y dos carreras en contra, un de ellas sucia, camino a su séptima victoria en 14 decisiones.

Yosbel Alarcón (6) trabajó los últimos dos capítulos con un solitario hit y 2 ponches para apuntarse el sexto salvamento, y su hermano Yosvani bateó la mitad de los seis incogibles de su equipo, además de anotar una carrera e impulsar otra.

Yosvani Torres (4-6), que permitió cinco carreras, tres de ellas sucias, en apenas dos capítulos, soportó el sexto revés en diez decisiones esta temporada, en tanto su compañero Denis Laza conectó dos de los seis inatrapables de Pinar del Río.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila encabeza la clasificación general con marca de 48-23, delante de Pinar del Río (44-25), Industriales (43-28) y Matanzas (41-28).

Más abajo se ubican Holguín (38-33), Las Tunas (38-34), Granma (37-35) e Isla de la Juventud (34-35).

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase
Tope USA-Cuba'2016: Anunciada nómina cubana

ver más