Liga Can-Am: Tres triunfos en línea y Cuba mejora su imágen. Lázaro Ramírez, primera baja

El equipo cubano de béisbol venció este jueves al equipo Sussex County Miners 8 carreras por 3. Con este triunfo el  Cuba de Roger Machado logra su primera barrida del certamen y consigue sus primeros 3 triunfos consecutivos.

BOXSCORE

Cuba, que ya juega para 6 victorias y 7 derrotas, tuvo como primer abridor a Vladimir García (2-1) quien en 6 innings de labor permitió solo 1 carrera al equipo norteño, recetándole 2 ponches y esparciendo 4 hits. 

El inicio del juego fue tranquilo y el choque llegó empatado a una al séptimo inning, entrada donde el abridor del equipo Sussex County Miners, Joe Donino, empezó a mostrar marcas de cansancio y toleró dos hit consecutivos. Con el primer relevista en el box, Julio P. Martínez y Yorbis Borroto conectaron imparables, que permitieron al equipo cubano anotar 3.

Lázaro Blanco abrió por Cuba la séptima entrada y su actuación no fue buena. En un inning de labor le anotaron en dos ocasiones con cuadrangular incluido del sexto bate Nick Giarraputo.

Para mantener la ventaja de una, el mentor cubano Roger Machado volvió a confiar en el zurdo pinareño Liván Moinelo y este no lo hizo quedar mal. Tiró el octavo y noveno innings, permitió un hit y de los seis outs que sacó 5 fueron por la vía del ponche. El PCL de Moinelo ya ha descendido hasta 3.12.

En la parte alta del noveno el cuadro antillano logró anotar en 4 oportunidades, sobre todo debido a 6 errores de la defensa de los americanos y dos indiscutibles.

Destacaron al bate los cuatro primeros de la alineación. Entre Martínez, Borroto, Moirán y Alarcón en 17 comparecencias oficiales conectaron 7 hits, anotaron 5 y empujaron 6.

Cuba empieza a dar señales de vida y su próximo rival será el tercero en la tabla, los Rockland Boulders (20-13).

Como dato lastimoso comentar que el partido se jugó con 10 errores, 8 por los Mineros y 2 a la cuenta de Cuba, a la vez que después de 13 partidos la selección nacional sigue sin pegar jonrones.

PRIMERA BAJA DEL CUBA

Y como nota adicional mencionar que poco antes del choque de este jueves, el jardinero cubano de Villa Clara, Lázaro Ramírez, al parecer abandonó la delegación cubana en el área de New Jersey mientras algunos jugadores del elenco realizaban compras. 

De confirmarse oficialmente, Ramírez sería la primera figura en dejar el elenco cubano atrás en esta participación en la Liga Can-Am.

El jugador de los Naranjas de Villa Clara tiene 24 años de edad y su futuro es incierto pese a su velocidad en las bases y sus posibilidades para asumir turnos de "leadoff hitter" en cualquier alineación.

Ramírez bateó .304 en la pasada campaña nacional cubana con Villa Clara y como refuerzo de Pinar del Río, y fue incluido en el elenco Todos Estrellas de la 56 Serie Nacional.

El jardinero y bateador zurdo promediaba para idéntico .304 (46-14) en la Liga Can-Am. 

 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más