Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

Industriales-Santiago de Cuba

Industriales se ha quedado como el único invicto de la 54 Serie Nacional de Béisbol, cuando apenas cinco choques han pasado a mejor vida y su otro acompañante en el casillero de las solitarias victorias cayó este sábado.

Los Leones capitalinos han rugido en grande y este sábado fue doble la victoria sobre su eterno rival, Santiago de Cuba, en el mismísimo estadio Latinoamericano. ¿Cómo lo lograron? pues simple, un excelente trabajo de su pitcheo y bateo fino y oportuno. Veamos.

En el primero de los choques, y con un Santiago de Cuba renovado y también en proceso de volver por sus fueros, los Azules se impusieron 4-2 (BOXSCORE) con una de las figuras más promisorias del béisbol cubano - gústele a quien le guste o no -el más joven de los Gourriel, Lourdes Jr., quien disparó par de cuadrangulares e impulsó 3. En el 5to innning llegó su primer con un hombre en base pero el último decidió el partido en el 8vo cuando el marcador mostraba empate a dos.

Al final el derecho santiaguero Yaumier Sánchez (0-1), cargó con el revés mientras el ex-pinareño, Irandy Castro (1-0) salió victorioso de relevo.

A segunda hora sería un gran pitcheo del zurdo Ian Rendón (1-0), de quien Industriales necesita mucho, quien se alzó con el triunfo 4-1 (BOXSCORE) ayudado por la ofensiva de Lisbán Correa - de 3-3 y 2 CI - con Alberto Bicet (1-1) cargando con el revés. Esta vez otro ex-pinareño, Michel Martínez (2), se llevó su segundo salvamento de l atemporada.

Eriel Sánchez
Eriel Sánchez decidió el sábado y va encabezando el buen paso de los Gallos en el torneo.

Estos dos triunfos se combinaron con el par de fracasos de Las Tunas, que era el otro equipo invicto antes de la fecha del sábado. Jugando en su patio Las Tunas fue frenada por los Gallos de Yovany Aragón.

En el primer choque Sancti Spíritus se impuso 7-6 (BOXSCORE) con Eriel Sánchez decidiendo el choque - bateó de 4-3 con 3 CI - y del rápido Robersis Ramos, quien tuvo mañana/tarde perfecta, de 4-4. Ya a segunda hora el triunfo fue de 6-2 (BOXSCORE), con destaque para el segunda base Yoandi Bagué, de 4-3 y CI, y un cuadrangular de Eriel Sánchez. Con ambos triunfos, sin la familia Gourriel y la ausencia de Cepeda, los Gallos vienen cantando alto en estos inicios de campaña.

En los demás choques Mayabeque venció a Matanzas 4-3 (BOXSCORE) en 11 entradas en el estadio Victoria de Girón, para su primer triunfo del torneo con triunfo para el relevista Elián Leyva (1-0) quien tiró 4.2 de lujo. La decisión llegó salida del bate de Danger Guerrero, quien le sonó cuadrangular decisivo al cerrador Félex "El Gato" Fuentes en el 11no.

Del resto Villa Clara igualó la serie ante Granma al vencerlo 6-5 (BOXSCORE) y Guantánamo y Camagüey se batieron a batazos con los primeros venciendo 12-11 (BOXSCORE) en el Cándido González agramontino. Un detalle a mencionar de este último choque fue la vana utilización del estelar joven Norge Luis Ruíz en función de relevo por los agramontinos por 3 entradas y quienes ya habían visto a su veterano Vic Odelín explotar. Creemos, su uso fue una decisión fuera de todo límite por parte del mentor Esteban Lombillo, considerando el futuro de la joven estrella agramontina quien por demás, ha sido sometido a excesivo trabajo con su utilización en la final del campeonato Sub-23 ante Artemisa.

Cienfuegos sacó fuerzas y venció 5-1 (BOXSCORE) a Artemisa para su segunda victoria de la campaña mientras Ciego de Avila golpeó a Holguín 4-3 (BOXSCORE).

Todos estos elencos culminarán las segunda subseries del torneo este domingo desde la 1:15 pm, con Industriales y Santiago de Cuba enfrentándose con transmisión televisiva desde las 2:15 pm, mientras Pinar del Río evitará barrida ante La Isla desde las 10:15 am.

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Campeón triunfa y evita una vez más barrida

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 20, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más