MLB | Tranquila jornada de lunes para los cubanos en Las Mayores

Un lunes con mucha acción para los cubanos en Las Mayores, pero casi nulas actuaciones destacadas de los de la isla en la jornada, veamos de una vez.

SF 5, LAD 2

En duelo entre dos de los más grandes zurdos de las Grandes Ligas, Madison Bumgarner, por San Francisco, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, San Francisco anotó cuatro veces en el 9no episodio, para disponer 5-2 de sus rivales. Bumgarner aceptó dos en seis entradas y se fue sin decisión, mientras Kershaw trabajó de maravillas durante 8 episodios con 9 ponches y una limpia, pero el relevo arruinó su labor y por ahí se le fue el triunfo. Por los perdedores Yasiel Puig lo hizo de 4-0 con un ponche.

LAA 6, SD 3

Y en otro duelo de elencos californianos, Los Ángeles Angels vencieron 6-3 al San Diego Padres. Por los ganadores, José M. Fernández vio acción como emergente y tercera base, terminando de 1-0 con un ponche, para dejar su promedio en los .279.

OAK 7, SEA 6

Oakland infligió duro revés, 7-6, a Seattle, ambos elencos que luchan con Houston por el banderín del Oeste de la Liga Americana. Por Seattle, el matancero Guillermo Heredia lo hizo de 3-0, viendo su promedio descender hasta un pálido .219.

KC 3, TOR 1

Y dos descartados este año, Kansas City y Toronto, jugaron con sonrisa para los primeros, 3-1. Por Toronto, Kendrys Morales se fue de 4-0 dejando a tres hombres en espera de remolque y bajando hasta los .240 de promedio, mientras su compañero, Aledmys Díaz, lo hacía de 3-0 con un ponche. 

STL 7, WSH 6

St. Louis hundió más a Washington en el Este de la Liga Nacional, con triunfo de 7-6 que colocó a los capitalinos a 7 choques completos del líder, Atlanta. Por los ganadores, José Adolis García vio juego de sustituto en el jardín derecho, cometiendo su primer error en Las Mayores, este en tiro. Adolis no tuvo vez al bate en el choque viendo su promedio intacto en los .091.

CLE 10, CIN 3

En otro encuentro, Cleveland venció fácilmente a Cincinnati, 10-3. Por los ganadores, Yonder Alonso lo hizo de 5-1 con su doble 17 del año y un ponche, mientras Yandy Díaz, de emergente, se iba de 1-1 con su primer doble del año y una anotada, rem,olcando la ventaja de su elenco en la sexta entrada. 

DET 9, CWS 5

Por último, Detroit superó 9-5 al Chicago White Sox. Por los ganadores, José Abreu lo hizo de 4-1 con su remolcada 68 de la temporada en un elevado de sacrificio, mientras Yoán Moncada terminaba de 3-1 - en toque de bola su indiscutible - con un boleto, su quinto intento fallido en robo de bases y 2 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más