Postemporada'2017: Torriente fue un torrente

Matanzas le entró por los ojos al pitcheo granmense (13×3) y se puso en franca ventaja de cara al cierre de su semifinal, en un choque deslucido por continuos errores defensivos que desembocaron en un récord indeseable. El sábado, en el Victoria de Girón, Jonder Martínez vs Noelvis Entenza.

BOXSCORE: Mtz 13, Grm 3

HIGHLIGHTS

-El comienzo no podía ser más abrupto. Dos lanzamientos, dos batazos, seis bases recorridas. Es decir, jonrón de Stayler Hernández y tubey de Ariel Sánchez. Una de las tendencias naturales del line up matancero (atacar los primeros envíos) le daba resultados de inmediato. Encima, después de eso Yurisbel Gracial trajo la segunda carrera con imparable al left, y sencillo de Juan Carlos Torriente puso el score 4×0. Adiós Yoalkys Cruz. Otra vez, como mismo ocurrió en los dos choques anteriores en Granma, el equipo yumurino marcaba en el inning de apertura. La pregunta de orden era clara: ¿Podría esta vez defender exitosamente la ventaja?

-Obligados a sacudir la mata muy temprano, los locales amenazaron al derecho Frank Montieth desde el inicio, con Alfredo Despaigne embasándose una vez más (la décima en la serie) por la vía del boleto. Sin embargo, el cambio introducido en la ofensiva –Yunior Paumier al turno de Denis Laza y viceversa- no rindió dividendos entonces, y la afición continuó reclamando la entrada en escena del corpulento Lázaro Cedeño.

-Montieth, que estaba en su cumpleaños 32, debió dejar el box en el tercero por dolores en un muslo. En su lugar entró Frank Luis Medina, quien nuevamente –al igual que la víspera- sufrió en pellejo propio las carencias defensivas del infield cuando Jefferson Delgado decidió mal sobre el rodado de Laza. El encuentro se puso 4×1. Había pelea.

-El montículo de los Alazanes había sido inexpugnable desde el madrugador arribo del relevista Yanier González. No obstante, a la altura del quinto episodio el desbordado Torriente sopló un doble (su tercer indiscutible del partido) e impulsó par de anotaciones más. Y a seguidas Delgado repitió la película de anoche al pagar el error cometido con un hit impulsor. 7×1. Los augurios no podían ser más adversos para los blanquiazules.

-El pesimismo se aquietó con el cuadrangular (enorme, con su firma) de Despaigne con Paumier en el camino. 7×3. Mas el séptimo resucitó los fantasmas de(l) ayer con otras dos carreras de los visitantes, derivadas de dislates de los guantes granmenses –siete marfiladas, récord para postemporadas- y un squeeze play perfectamente ejecutado entre el bateador Víctor Víctor Mesa y el corredor Juan Carlos Torriente. A la postre hubo más nueces, siempre del mismo bando, y fin del cuento. Matanzas va a sus predios a buscar una victoria en dos encuentros, y Granma deberá cabalgar par de veces seguidas en las voraces aguas del pantano.

Las caras del juego

Positiva: Torriente ha sido un tormento para el staff de Granma, y hoy se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas. Lleva de 12-8 en el play off.

Negativa: La apertura de Yoalkys Cruz, por mucho la peor que le recuerdo.

Preocupante: Otra vez, la defensa del ala izquierda del infield matancero.

Incomprensible: Un juego de play off con 10 errores, varios de ellos en jugadas de rutina, es simplemente inaceptable.

Recomendable: Recurrir al aporte atacante de Cedeño no sería un desatino.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más