56 SN: Toros siguen en ascenso. Esta vez propinan KO de 13-1 a Ciego

Con un interminable octavo inning y en otra tarde de dominio del pitcheo, el elenco de los Toros de Camagüey arremetió po la vía del nocao beisbolero 13-1 de Ciego de Avila, para continuar con su paso ascendente dentro de la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17.

BOXSCORE: Cmg 13, Cav 1 - KO (8)

En 24 quedaron los escones consecutivos del equipo del mentor Orlando González, cuando ante el relevista Alexis Mulato, Edilse Silva remolcó con indiscutible a Donald Duarte en la quinta entrada, pero hasta ahí llegó la cuenta. 

El abridor camagüeyano Erlys Casanova tuvo que abandonar el montículo tras enfrentar solo dos bateadores - acorde tu reportes expulsado por violar el reglamento al usar una prenda, en este caso una cadena, durante su trabajo - , pero  Josimar Cousín hizo trabajo de 3 1/3 sin carreras, con solo un hit concedido y pese a los 5 boletos regalados. Entonces llegó Alexis Mulato (2-0), a la postre el ganador, quien en 4 1/3 de labor permitió 3 hits, una limpia, 2 ponches y 2 boletos, y entre ambos terminaron con cualquier ilusión avileña de triunfo. Por su trabajo Mulato se llevaría su segunda victoria de la presente temporada.

Mientras, Camagüey sacó al abridor avileño Dachel Duquesne (6-5) en la sexta, cuando los agramontinos, por sencillo de Alexander Ayala, marcaron la cuarta ante el derecho. Duquesne no tuvo mala labor, pero no fue respaldado por su defensa que le cometió tres errores en la parte alta de la cuarta, cuando Camagüey marcó tres, y por ahí salió con su quinto revés del torneo.

Pero el climax del juego llegó en el 8vo, cuando aún Ciego estaba 4-1 en el encuentro, y Camagüey terminó marcando racimo de nueve carreras, con un total de 8 indiscutibles que incluyó un triple de Julio P. Martínez impulsor de dos, además de dos boletos. 

Un total de cinco lanzadores trabajaron por Ciego en ese inning, en busca de frenar a un elenco que puso 16 indiscutibles en la pizarra y que con su triunfo ya aseguró la primera serie particular entre ellos.

La victoria puso a Camagüey por vez primera con 30 triunfos en la temporada y ahora el elenco está a 2 1/2 juegos detrás de Granma, en la lucha por el cuarto boleto clasificatorio a la postemporada 2017 del béisbol cubano.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más