Torneo de Puertos de Rotterdam'2015

El Torneo de Puertos de Béisbol de Rotterdam se celebra cada dos años y en este 2015 tendrá realización del 18 al 26 de julio, en el Familie Stadion de la ciudad de Rotterdam, en Holanda.

Cinco rivales se verán las caras en un formato de todos contra todos en la ronda preliminar, con rondas decivas antes de la final, jugadas por el sistema de doble eliminación.

El torneo tendrá al campeón defensor, Cuba, con su mismo manager de la edición del 2013, Víctor Mesa, buscar repetir el título ganado dos años atrás, en una final con marcador de 4-0 ante Holanda.

En esta edición del 2015 los países contendientes son China Taipei, Japón, Curazao, Holanda y Cuba, con los dos últimos como los grandes favoritos a obtener el título del torneo.

 

 CALENDARIO DE CUBA EN EL TORNEO 
DIA FECHA ESTADIO RIVALES HORARIO (*) BOXSCORE
1 Jul 19, 2015 Familie Stadion CUBA vs. CHINA TAIPEI 1:00 pm 4-2
 2 Jul 20, 2015  Familie Stadion JAPON vs. CUBA 1:00 pm 5-13 (11 Inn)
 3  Jul 21, 2015 Familie Stadion HOLANDA vs. CUBA 1:00 pm 12-7
4 Jul 22, 2015 Familie Stadion CURAZAO vs. CUBA 7:30 am 7-11
DOBLE ELIMINACION
5 Jul 23, 2015 Familie Stadion CUBA vs. HOLANDA 1:00 pm 4-8
6 Jul 24, 2015 Familie Stadion CHINA TAIPEI vs. CUBA 7:30 am 4-3
7 Jul 25, 2015 Familie Stadion CUBA vs. CURAZAO 1:00 pm 4-3
FINAL
1 Jul 26, 2015 Familie Stadion CUBA vs. HOLANDA 7:30 am 5-3
(*) Hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos

 

ESTADISTICAS FINALES DEL TORNEO
ESTADISTICAS GENERALES
ESTADISTICAS INDIVIDUALES - PARTE 1, PARTE 2, PARTE 3
ESTADISTICAS COLECTIVAS
TEAM CUBA EN EL TORNEO - PARTE 1, PARTE 2

 

POSICIONES FINALES DEL TORNEO
LUGAR TEAM JJ G P CA CP
1 CUBA 8 6 2 52 43
2 HOLANDA 7 6 1 60 29
3 CURAZAO 
7 2 5 37 61
4 JAPON 5 1 4 27 37
  CHINA TAIPEI 5 1 4 16 22

Actualizado: Jul 26, 2015 11:10 am (EST)

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba alcanza título con triunfo de 5-3 sobre Holanda en la final

Tres lanzadores unieron esfuerzos para este domingo imponerse a Holanda por marcador de 5-3, y de paso Cuba retener el título de la edición XV del Torneo de Puertos de Rotterdam. El choque, jugado en la tarde en el Familie Stadion de Rotterdam, tuvo lleno completo y dejó a la mayoría de los aficionados con las ganas de campeonato, en una victoria que resulta la segunda consecutiva del mentor cubano Víctor Mesa, en estas lides.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba se impone a Curazao y avanza a la final

En otro cerrado partido, decidido en una clave quinta entrada para Cuba, el elenco nacional cubano que toma parte en la XV edición del Torneo de Puertos de Rotterdam, venció 4-3 a Curazao en el Familie Stadion de Rotterdam, y avanzó a la final del torneo, a celebrarse este domingo ante Holanda, y que dejará definido el campeón del popular evento en este 2015.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba elimina a Taipei 4-3 y espera por rival

En el XV Torneo de Puertos de Rotterdam quedó comprobado que ningún rival es lo suficientemente débil, cuando el elenco cubano tuvo que esforzarse un extra para alcanzar un esperado triunfo ante un débil China Taipei, en un choque de muerte súbita jugado este viernes en la tarde en el Familie Stadion de Rotterdam.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba cae ante Holanda nuevamente, esta vez 8-4

Holanda aseguró un importante triunfo en la tarde de este jueves, al vencer a Cuba por marcador de 8-4, en el primer partido para ambos de la etapa definitoria del XV Torneo de Puertos de Rotterdam, que se jugó en el Familie Estadion de Rotterdam, Holanda, ante otra gran concurrencia que no dejó de apoyar al equipo de casa.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: En inicio de ronda decisiva, Cuba enfrenta a Holanda

Este jueves se inicia la ronda de discusión de medallas de la edición XV del Torneo de Puertos de Rotterdam, y dos encuentros comenzarán a dar forma a los elencos que quedará involucrados en la misma, con el uso del sistema de doble eliminación por vez primera en el torneo.

A las 7:30 am (Hora de Cuba y del Este de los EEUU) Japón y Curazao jugarán el primer choque, y desde las 1:00 de la tarde, Cuba enfrentará a Holanda, en un partido que resultará clave en las aspiraciones de ambos elencos de llevarse el título del torneo. Por Cuba se espera trabaje el derecho Jonder Martínez.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Cuba vence 11-7 a Curazao y avanza como segundo

En otro partido con abultado marcador, y en donde nuevamente el pitcheo cubano – tanto abridor como de relevo – puso en peligro otro triunfo de Cuba, los antillanos vencieron al número 37 del ranking de la WSBC, Curazao, con marcador de 11-7, en el Familie Stadion de la ciudad de Neptuno en Holanda, en el último partido de la etapa clasificatoria de la XV edición del Torneo de Puertos de  Rotterdam.

Torneo de Puertos de Rotterdam' 2015: Holanda único invicto tras vapulear a Cuba 12-7

Una segunda parte para olvidar, donde permitió 10 de las doce carreras de su rival, tuvo el seleccionado de Cuba ante Holanda, en el tercer choque de ambos elencos en la XV edición del Torneo de Puertos de Rotterdam, que culminó con victoria de los Tulipanes 12-7 sobre los antillanos, en partido jugado en el Neptunus Familie Estadion de esa ciudad, ante un lleno completo.

Torneo de Puertos de Rotterdam '2015: Cuba se impone 13-5 sobre Japón con uso de la Regla Schiller

En un interminable 11no episodio, Cuba anotó 9 veces, para imponerse por marcador de 13-5 a la selección universitaria de Japón, en el segundo partido de ambos en el XV Torneo de Puertos de Rotterdam '2015, que se celebró en la noche de este lunes en el Neptunus Familie Stadion de Rotterdam.

Torneo de Puertos de Rotterdam: Anunciada nueva preselección

Este jueves Cuba anunció una nueva preselección nacional de 31 hombres de cara al Torneo de Puertos de Rotterdam de este mes de julio.

La nota de la Federación Cubana indicó que un total de 24 hombres conformarán el elenco final al torneo, a la vez que un hombre que formaba parte de la preselección inicial, el pinareño William Saavedra, ha tomado el lugar del matancero Yadiel Hernández, quien abandonó en la ciudad de North Carolina al elenco nacional a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Víctor Mesa se mantiene al frente de la nómina cubana.

Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana

La nómina cubana al tradicional Torneo de Puertos de Rotterdam en Holanda, a realizarse del 18 al 26 de julio venideros, quedó integrada con un total de 24 peloteros, que actualmente se encuentran activos en la preparación de los elencos cubanos para las competencias internacionales del presente año, y en específico en el Tope amistoso ante Nicaragüa.

El elenco, que se encuentra bajo la dirección del mentor Víctor Mesa, presenta dos receptores, ocho jugadores de cuadro, cuatro jardineros y un total de diez lanzadores.