57 SN: Torneo cubano se iniciará el venidero 5 de agosto

Yovany Aragón, director nacional de béisbol en Cuba, anunció este lunes en Radio Rebelde, que la temporada cubana 2017-18 correspondiente a la 57 Serie Nacional, dará inicio el venidero sábado 5 de agosto y no el domingo 6, como se había anunciado anteriormente.

Aragón no habló de cual fue la razón del cambio, pero mencionó que la confección de los 16 elencos se anunciará a partir de este viernes 14 de julio, con Pinar del Río resultando el primer equipo en anunciarse.

El calendario de integración de los elencos es el siguiente.

14/7: Pinar del Río

16/7: Guantánamo y Santiago de Cuba

17/7: Granma, Holguín y Las Tunas.

18/7: Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

19/7: Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas

21/7: Industriales

22/7: Mayabeque

23/7: Isla de la Juventud

El único conjunto que no tiene fecha de presentación es Artemisa, en otra de las extrañas a inexplicables situaciones que se producen con la organización del mayor torneo deportivo de Cuba.

El choque inaugural del Campeonato Cubano se hará en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, con el enfrentamiento entre el equipo local, Granma, vigente titular nacional, y Villa Clara.

Un día después, el domingo 6, los restantes 14 conjuntos realizarán su debut en el torneo.

Se espera Cuba inicie su principal torneo beisbolero con una promoción de figuras jóvenes, después de un año en donde no solo los triunfos internacionales han  desaparecido, sino que las malas actuaciones y resultados negativos a todos los niveles afloran.

Coincidentemente, este martes el diario oficialista cubano, Granma, se hizo eco por medio del periodista Oscar Sánchez Serra, de que la situación actual del béisbol en la isla será elevada al Parlamento Cubano, en busca de revertir la presente situación de decadencia del deporte nacional de la isla.

 

 
57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más