Tigres y Cachorros con boleto

Yaisel Sierra frenó a Pinar

La última jornada del calendario regular, efectuada en su totalidad en la mañana de este viernes, vio a los equipos Holguín y Ciego de Ávila conseguir el pasaporte para entrar a la segunda fase con solo un puesto por decidir. Ya uno de los grandes, Santiago de Cuba, quedó sin posibilidades de clasificación.

En el San Luis hubo ventaja holguinera todo el tiempo pues el mundialista Vladimir Baños explotó en el cuarto capítulo con cuatro limpias permitidas, dos de ellas remolcadas por el importante doblete del cuarto bate Yeison Pacheco. Hubo un repunte vueltabajero en el octavo —triple de Lázaro Blanco con dos a bordo—, pero Yaisel Sierra impuso su velocidad y se apuntó juego salvado.

A los pinareños les queda la esperanza de convertirse en el octavo pasajero, pues les restan cuatro partidos, uno de ellos este domingo ante Villa Clara. De ganar los Naranjas, mantendrían vivas sus posibilidades, a la espera del resultado de los vueltabajeros frente a granmenses y espirituanos.

Los Tigres de Roger Machado brincaron de alegría en el Latino tras conquistar su segundo éxito a costa de los Leones de Lázaro Vargas, victoria número 24 para finalizar en la quinta posición. Un veterano de 19 Series Nacionales, el inicialista Yorelvis Charles, impulsó la que resultó decisiva con un elevado de sacrificio y en el noveno clavó la puntilla al disparar jonrón por el jardín izquierdo. El binomio Yander Guevara-Yunier Cano dejó a los Azules en una carrera por cuadrangular de Yulieski Gourriel.

La jornada resultó aciaga para los santiagueros, barridos en sus tres enfrentamientos contra los Alazanes granmanses en el Wilfredo Pagés manzanillero. Solo cuatro carreras en 31 capítulos marcaron las Avispas ante el pitcheo de los ahijados de Carlos Martí. Finalizaron con 21 y 24, en el onceno puesto, mientras Gran­ma sumó su éxito 27.

Este domingo habrá cuatro partidos, todos a partir de las 10:00 a.m. Ellos son PRI-VCL (San­dino), GRA-SSP (Huelga), CAV-LTU (Me­­lla) y HOL-IJV (Labra).

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más