55 SN: Tigres rugen, Leones caen

Un juego y medio de diferencia no es mu­cho…, pero  es ventaja al fin. Los Tigres avileños sudaron la gota gorda ante Holguín y al fin se salieron con la suya por la mínima, mientras los Azules capitalinos cayeron ante los Elefantes y resbalaron hasta el segundo lugar, en una jornada vespertina matizada por dos partidos que se extendieron más allá de las nueve entradas y un nocao.

Cero a cero transcurría el choque en el estadio Calixto García, con un inicial duelo entre el veloz Vladimir García y el holguinero Yusmel Velázquez, ambos sin permitir anotaciones durante los dos primeros tercios. En el llamado inning de la suerte entraron un par de relevistas, Yadir Rabí por los ganadores y Walnier Osorio por los anfitriones, y este último permitió el batazo decisivo del desafío, cuadrangular del cuarto bate y jardinero central Yoelvis Fiss.

Difícil les resultó a los Industriales ganar el juego del sábado. Y este domingo les fue imposible, pues los paquidermos sureños se soltaron a batear en el sexto capítulo y marcaron seis carreras, cinco de ellas a la cuenta del relevista Héctor Ponce. El batazo clave fue un doblete del emergente Juan Miguel Vázquez con el cual impulsó tres. Debut con victoria para el zurdo Norberto González.

El reverso de la medalla de estos partidos bien disputados fue el efectuado en el bayamés Mártires de Barbados. Los Alazanes granmenses explotaron a tres tiradores matanceros en el mismo capítulo inicial con un amplio racimo de siete carreras, cuatro de ellas remolcadas por jonrón de Yordanis Samón. Semejante diferencia le hizo el trabajo más fácil al abridor Leandro Martínez, quien caminó seis entradas aceptando cinco imparables.

Uno de los dos desafíos extendidos más allá del límite fue el del Capitán San Luis. Santiago ganaba por una, gracias a bambinazo de Edilse Silva, pero los pinareños empataron en el noveno. Dos entradas más tarde las Avispas indómitas se embullaron y marcaron seis veces, con sencillos del novato Reynaldo Lamothe y el veterano Pedro Poll, que fletaron cada uno dos carreras. Alberto Bicet les colgó ocho ceros a los dueños de casa, pero no pudo ganar.

El otro extrainning tuvo por escenario el Cristóbal Labra. Mayabeque marcó una en el onceno, y los Piratas pineros respondieron con dos ante el relevista Jayner Rodríguez, ambas inmerecidas por pifias de la defensa. Excelente el trabajo del cerrador Danny Aguilera, solo dos jits en cuatro y dos tercios.

Desfile de serpentineros en el Sandino ante los artemiseños, 11 en total, de ellos seis a la cuenta de los Azucareros villaclareños. La ofensiva de los ganadores fue en­cabezada por Yurien Vizcaíno, 5-3 con dos impulsadas. Y victoria de los Indios del Guaso en su cuartel general, con bambinazo del receptor Félix Carbonell con dos a bordo, además de labor encomiable del relevista intermedio Roeldis Mar­tínez, tres entradas permitiendo solo un jit.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más