Tigres noquean y se alejan

Yorelvis Charles

Parece que lo de los Tigres avileños va en serio luego de derrotar por la vía del nocao a Cienfuegos, para separarse a dos juegos en la cima luego de caer los Industriales—también antes de las nueve entradas reglamentarias—, en una jornada donde Ramón Lunar decidió la victoria Naranja con jonrón y el espirituano Ismel Jiménez se convirtió en el único lanzador que ha tirado dos juegos completos.

BOXSCORE

Cerrado caminaba el juego en el José Ramón Cepero, empatado a una en cinco entradas. Pero en la sexta los felinos sacaron las garras y no pararon hasta fabricar un racimo de seis anotaciones, combinando muy bien cinco sencillos, un doblete de Abdel Civil y un par de errores de la defensa sureña. El relevista Denis Castillo sacó ocho outs con un solo jit permitido, tres ponches sin bases y Yorelvis Charles bateó de 4-3.

Otros Resultados:

IND 1, GRA 11 (BOXSCORE): Desquite tomaron los Alazanes de Granma del revés en el primer partido de la subserie ante Industriales, esta vez sacando diez carreras de ventaja, con una fortísima ofensiva en la que destacó el líder de los bateadores, Roel Santos, de 3-2 uno de ellos triple, tres anotadas y dos impulsadas para aumentar su promedio a .559, secundado por Yordanis Samón, 4-2 y 3 remolques. José Armando Peña dejó a los Azules en una carrera sucia y 4 jits durante siete innings.

MAY 3, GTM 0 (BOXSCORE): Hubo una lechada a tres manos en el orientalísimo Nguyen Van Troi pues el abridor Sergio Luzardo—siete entradas, cinco jits, un ponche y una base—, y los relevistas Mario Batista y Ronald Bolaños dejaron en blanco a los Indios del Guaso, para la tercera victoria de los Huracanes de Mayabeque en la justa, matizada por el jonrón de su cuarto bate Yoel Mestre.

CMG 5, SCU 6 (BOXSCORE): En el único extrainning de la jornada, las Avispas santiagueras sacaron un juego del refrigerador, primero con el jonrón de Reutilio Hurtado para empatar el choque a tres y luego en el décimo fabricando un racimo de tres para dejar al campo a los camagüeyanos, la decisiva por sencillo de Joaquín Carbonell al bosque izquierdo con las bases llenas, su cuarto imparable de la noche.

Ismel Jiménez
Ismel Jiménez completó su segundo choque y llegó a su tercer triunfo del torneo.

HOL 1, SSP 3 (BOXSCORE): Resulta difícil completar un juego en este béisbol moderno de relevistas y cerradores. Por eso llama la atención lo conseguido por el espirituano Ismel Jiménez, todo el tiempo en la lomita ante los Sabuesos holguineros espaciando nueve jits, todos sencillos, una carrera inmerecida, cinco ponches sin regalar transferencias. El batazo más importante del choque fue el cañonazo de Yunier Mendoza al jardín derecho con hombres en tercera y segunda.

VCL 3, ART 0 (BOXSCORE): Solo bastó un swing para que los Naranjas villaclareños ganaran el segundo partido y emparejaran la subserie frente a los Cazadores artemiseños en la jornada vespertina de ayer, donde los Cocodrilos yumurinos también igualaron su cotejo con la Isla, apoyados en una ofensiva abundante. Acabado de comenzar el choque en el 26 de Julio, los ganadores marcaron dos que resultaron decisivas por un infield jit de Yuniet Flores y, luego de dos outs, cuadrangular del cuarto bate Ramón Lunar por el jardín derecho sobre un envío del veterano zurdo Yulieski González, quien después se compuso y trabajó 8 y 2 tercios sin regalar boletos. La lechada fue a dos manos, pues primero el abridor Robelio Carrillo colgó seis ceros y un tercio aceptando solo dos imparables y el cerrador Yosvany Pérez se encargó de sacar los ocho outs restantes. Artemisa solo conectó cinco jits y su promedio descendió a 232, el más bajo de la justa después de Pinar y Holguín.

IJV 3, MTZ 11 (BOXSCORE): En el Victoria de Girón, los matanceros le dieron temprana y abundante ventaja a su lanzador estelar, el zurdo Yoanni Yera, para que saliera del box en el sexto capítulo con la victoria asegurada, después de estrucar a ocho pineros. Dos hombres sobresalieron en el uso del madero: el inicialista Lázaro Herrera, quien remolcó cuatro carreras, tres de ellas con el único jonrón del juego, y el torpedero Dainier Moreira, con sencillo, triple y tres remolcadas hacia el plato.

Por último Pinar del Río y Las Tunas volvieron a suspender, esta vez la doble jornada, a causa de la lluvia.

 

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Dada a conocer Circular #2 de la DNB
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto

ver más

NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más