55 SN: Tigres no se bajan de la cima

Encaramados en la cima de la 55 Serie Nacional continúan los Tigres avileños luego de poner fuera de combate a los Huracanes de Mayabeque para mantener su ventaja sobre Pinar del Río cuyo partido frente a los Leñadores tuneros fue sellado por lluvia, mientras los Leones capitalinos superaron a los Alazanes con dos jonrones y buen cierre en el montículo.

Osmar Carrero dejó en tres jits todo el ataque de los mayabequenses y lanzó con mucha comodidad pues ya en el primer tercio la ventaja era de cuatro anotaciones. El primer bate Luis Robert, 5-4, cuadrangular uno de ellos, con cuatro anotadas, y el veterano Yoelvis Fiss, también 5-4 , dos tubeyes y cuatro remolques, lideraron una copiosa ofensiva de 19 metrallazos.

En el Latino Yulieski Gurriel sigue bateando a sus anchas y guió a los Azules a un triunfo sobre los gramenses con tres jits en cinco turnos, uno de ellos su séptimo jonrón de la Serie y el número 274 de su carrera. Bueno el trabajo del relevista Jonathan Peguero permitiendo una sucia en tres entradas y mejor aún el del cerrador Héctor Ponce, sacando nueve outs consecutivos para su sexto salvamento.

A pesar de solo conectar tres jits, uno de ellos cuadrangular del receptor Yulexis la Rosa, el derecho Freddy Asiel guió a los Azucareros a la victoria sobre los Cocodrilos yumurinos, con seis y dos entradas sin permitir anotaciones con cinco ponches.

Los Sabuesos holguineros consiguieron su séptima lechada de la justa, líderes, la de este viernes a costa de los Gallos espirituanos. Carlos Santiesteban caminó ocho entradas con solo tres jits permitidos, con cinco ponches y un boleto mientras el cerrador Yuniel Suárez sacó los tres últimos outs sin dificultades. Yunior Paumier disparó jonrón y Michel Gorgüet bateó de 4-2.

Hubo dos partidos en horas de la tarde. En uno de ellos los Piratas pineros dejaron al campo a los Elefantes para conseguir su decimotercera victoria en el Labra. El choque llegó empatado al noveno capítulo cuando con las bases llenas por un jit y dos bases—una de ellas intencional—, el cienfueguero Yasmani Insua tiró un wild que permitió la entrada de la carrera decisiva.

En el 26 de Julio los Cazadores artemiseños derrotaron a los Indios del Guaso por la mínima, contando con el ataque del camarero Denis Fritze, de 3-2, doblete incluido y dos carreras impulsadas. Israel Sánchez se llevó el crédito de la victoria con un buen relevo de dos entradas permitiendo un jit. Por último Camagüey derrotó a las Avispas con buen trabajo de José Ramón Rodríguez en el box durante siete capítulos y el bateo del jardinero central Dayron Blanco, de 4-3, doble, triple y una impulsada.

 
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo

ver más