56 SN: Tigres barren doble jornada con triunfo de 4-3 sobre Potros

Una importante doble victoria se acreditó Ciego de Avila este jueves, cuando en su segundo choque de la jornada, terminó venciendo a Granma por cerrado 4-3, ante afición de 1,000 espectadores en el José R. Cepero avileño.

BOXSCORE: Cav 4, Grm 3

Excelente labor del prospecto pinareño Raidel Martínez (3-2), combinada con trabajo del cerrador José A. García (12), dieron al traste con las aspiraciones de los Potros de Granma de igualar la serie particular ante los campeones de Cuba.

El triunfo resultó el octavo de los avileños en sus últimas diez salidas, el mejor récord entre los seis elencos en competencia en esta Segunda Fase, y que ha visto moverse al elenco a once juegos completos del líder Matanzas, en la tabla de posiciones del campeonato cubano 2016-17.

El joven abridor pinareño fue sensacional concediendo solo 7 indiscutibles y una limpia con 3 ponches y un boleto, en su trabajo ante una complicada batería granmense. 

En el noveno, cuando el derecho no salió a trabajar, su relevo Ariosky Hernández complicó todo, concediendo 2 carreras para acercar 4-3 a los granmenses, pero llegó José A. García, quien pese a permitir indiscutible de Yoelkis Céspedes impulsor de una, terminó sacando los dos outs finales del choque, con un ponche a Osvaldo Abreu para cerrar, Con su relevo García se acreditó su 12do salvamento de la temporada, líder ahora en solitario del departamento.

Mientras, Yanier González (4-3), el abridor granmense, hizo buena labor durante cinco entradas manteniendo un duelo con Martínez en donde solo concedió una carrera, remolcada por Raúl González en el tercer episodio. Pero en sexto inning y después de dos outs, doble del indetenible Edilse Silva y un controversial boleto intencional a Osvaldo Vázquez, provocaron que Yorelvis Charles llegara a la caja de bateo y el veteran jugador con sencillo remolcó la del 2-0. Otra más entraría en la entrada por error del jardinero Dennis Laza en el batazo de Charles y un “wild pitch”, todo antes que González fuera relevado tras un boleto a Griñán.

En definitiva el derecho lo hizo por 5 2/3 con 3 carreras permitidas – 2 limpias – 7 hits, 2 ponches y 2 boletos, cargando con su tercer revés de la campaña.

Su relevista, Joel Mojena, aceptaría la que al final resultó decisiva, por elevado de sacrificio de Yoelvis Fiss (Foto) en el séptimo.

La derrota hizo a Granma empatarse con Villa Clara en el tercer lugar del torneo, ahora ambos a 15 ½ juegos del primer lugar.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más