Liga Can-Am: Tercera derrota en línea de Cuba

La tercera derrota de Cuba en línea, el viernes en la noche por marcador de 6-1 ante el Otawa, fue el resultado de la octava salida de los nacionales en la Liga Can-Am, en choque jugado en el estadio Raymond Chabot Grant Thornton de Otawa, ante una muy buena afición de 5,262 espectadores.

BOXSCORE

Los cubanos volvieron con otra apertura de mala calidad, esta vez del derecho avileño Vladimir García (1-1), quien en solo 1/3 de innings concedió cuatro limpias con 2 indiscutibles permitidos – uno de ellos doble de Albert Cartwright para iniciar el choque – que combinados con igual cantidad de boletos y un “fielder choice”, decretaron la primera derrota del derecho en la gira cubana por tierras canadienses y norteamericanas.

Pero si García salió mal, que decir del relevista Erlis Casanova, quien, en un alarde de descontrol total, corrió con mucha suerte tras regalar un total de 7 boletos en solo 3 1/3 de entradas, en las que el Otawa le marcó solo una vez con dos indiscutibles y 3 ponches propinados.

Lo mejor del pitcheo cubano llegó por los relevos de Frank L. Medina y Dachel Duquesne, quienes completaron 4 1/3 de entradas con 4 indiscutibles para una limpia, sin boletos y con cuatro ponches, en el resto del partido.

Pero el dominio del pitcheo llegaba muy tarde, sobre todo para un elenco cubano que no tuvo protagonismo ofensivo ante el abridor derecho de 24 años, Austin Chrismon, quien se apuntó el triunfo con buen trabajo de 6 innings con 6 aislados indiscutibles, para una limpia, 2 boletos y 2 ponches.

La única carrera de Cuba llegó en la cuarta entrada, cuando Yosvany Alarcón disparó doble y anotó por cohete de uno de los mejores hombres a la ofensiva en la serie por el elenco, Jefferson Delgado.

A partir de ese momento Chrismon se mantuvo sin otras dificultades, dejando el montículo en la séptima con los seguros relevos de tres hombres que terminaron ponchando a cuatro cubanos con 2 boletos y 2 indiscutibles, en las tres entradas finales.

Con la derrota, Cuba ahora archiva balance de 2-6 (.250), y se mantiene en la penúltima posición del torneo - por promedio – a siete juegos completos del primer lugar, dominado por el Rockland Boulders. 

Cuba volverá a jugar con el Otawa este sábado desde las 7:05 pm.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más