Premier 12: Miguel Tejada al mando de Rep. Dominicana

El ex-jugador de Grandes Ligas dominicano Miguel Tejada dirigirá el equipo de béisbol de su país que participará en el Premier 12, clásico que desde el 8 al 21 de noviembre enfrentará en Taiwán y Japón a las 12 mejores naciones en la clasificación de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

Una vez más, Miguel Tejada enfrenta la oportunidad de representar a la República Dominicana en eventos internacionales, y junto a él fueron nombrados los instructores que lo acompañarán en esta importante cita, donde ya figura en el Grupo B junto con Estados Unidos, Venezuela, China Taipei, Japón, Korea del Sur y México.

“Para mí siempre será un orgullo representar a mi país en eventos internacionales, ahora lo haré desde otra posición pero es un sentimiento mayor, pues seré la principal cabeza del equipo”, expresó Tejada, tras su presentación oficial como dirigente del equipo dominicano en un encuentro celebrado en el Salón de Actos James Rodríguez en el Ministerio de Deportes.

“Este es otro paso hacia delante que pienso dar por mi patria, a la cual me debo y siempre estaré dispuesto a representar desde cualquier posición en que me requiera”, externó Tejada, quien hace unos días anunció su retiro de las Grandes Ligas, tras 16 años de servicio actuando en el más alto nivel.

A Tejada le fue colocada la camiseta dirigencial de parte del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Héctor-Tito- Pereyra, así como los viceministros, Gerardo Suero Correa y Juan Piñao Ortiz, quienes representaron en el acto al Ministro Jaime David Fernández Mirabal.

El bateador de .285 de por vida en la gran carpa no lo pensó dos veces cuando Kelvin Flete, gerente del plantel dominicano le conversó por primera vez sobre el tema y respondió con un sonriente, “con mucho gusto lo haré”, agregó.

Junto con la designación de Tejada también formarán parte del cuerpo de instructores, Alberto Castillo, quien será el asistente; Wellington Cepeda, coach de pitcheo; Carlos Febles, instructor de bateo; José Mejía y Junior Fermín, coaches de la antesala y la inicial respectivamente; Manny Aybar, instructor de bullpen, así como Gustavo Llenas coach de la banca. Flete es el gerente general y Raúl González, su asistente.

Asimismo, Flete anunció para el primero de octubre la celebración de un campo de entrenamiento al cual serán invitados jugadores que estarían buscando puestos en el roster definitivo.

Dijo que estos entrenamientos se extenderán hasta el siete de ese mes y el mismo será celebrado en la Academia Hiroshima Toyo Carp en San Pedro de Macorís.

De su lado, Pereyra señaló que este Premier 12 se enclava ya como el segundo torneo a nivel mundialista de mayor jerarquía en el béisbol, donde participarán peloteros de gran nivel.

Mientras que Suero Correa señaló que para el Ministerio es un gran honor que dicha presentación se haya realizado en sus instalaciones y que con esta designación de Tejada el equipo dominicano quedará en magníficas manos.

Entre los asistentes estuvieron Juan Piñao Ortiz y Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de FEDOBE.

 
Anunciados los 12 elencos para el Premier 12
Desde Noviembre...el Premier 12
Premier 12: Víctor Mesa designado manager del elenco cubano
La 55 y el Premier 12
Premier 12: Presentando a uno de los favoritos...Japón
Premier 12: Abanderado elenco cubano
Seúl Súper Serie 2015: Yera ante Corea del Sur este miércoles
Premier 12: Realidade$ de un torneo

ver más

MLB: Iglesias contribuyó al triunfo de Tigres sobre Astros
MLB planifica juegos en Asia, Inglaterra y Latinoamérica
MLB: Cionel Pérez firma con los Astros
MLB: HR de Moncada decide Juego de las Estrellas del Futuro
MLB: Los Padres firman al joven cubano Adrián Morejón
MLB: Olivera seguirá de licencia
58 Serie del Caribe'2016: Tigres de Aragua con solo cinco refuerzos
MLB: Grandes Ligas contemplan elevar la zona de strike

ver más