Tope USA-Cuba 2015: Team USA extiende a 18 los escones ante Cuba

Otros tres lanzadores, Daulton Jefferies, Logan Shore y Stephen Nogosek, se volvieron a combinar en la noche del jueves en el Durham Bulls Athletic Park, para extender a 18 los escones consecutivos de Team USA ante Cuba, en la serie de este 2015 entre ambos elencos pactada a cinco choques.

BOXSCORE

Con el marcador 1-0, JJ Schwarz le disparó cuadrangular en solitario al relevista cubano Yander Guevara, en la parte de la 7ma entrada, para dar ventaja de 2-0 definitoria en el choque para los norteños.

Esta vez Cuba mando al montículo al derecho Yosvany Torres (0-1) quien hizo excelente labor de 5 2/3 con 6 hits permitidos para una limpia con un boleto, mientras ponchaba a cuatro. Torres, en blanco por cinco entradas, se complicó en la parte alta de la 6ta, cuando Garret Hampson disparó sencillo en conteo de dos strikes, se corrió a segunda en un “wild pitch” – el segundo de Cuba en dos choques y ambos costando carreras -, y llegó a tercera en una rolata de Matt Thaiss por segunda, solo para que K. J. Harrison elevara entre el jardín central y el derecho, para la primera del choque. Torres permitiría otro sencillo antes de salir en el propio inning.

Torres sería sustituído por el avileño Yander Guevara en esa entrada, y el derecho permitiría doble de Ryan Howard al izquierdo, batazo sobre el cual el corredor Nick Banks fue puesto out en “home plate” tratando de anotar, terminando la entrada.

La segunda de Team USA llegaría por cuadrangular por el izquierdo de JJ Schwarz iniciando el  7mo, a lo que el alto mando de Cuba decidió llamar al derecho Erlis Casanova para lanzar. Casanova trabajaría dos entradas permitiendo dos indicutibles y concediendo un boleto pero sin limpias, antes de ceder su puesto al derecho avileño Yunier Cano. 

Cano completó su trabajo sin carreras y pese a permitir un indiscutible en la parte alta de la 9na. 

Cuba, que nuevamente lució sin ofensiva conectando solo tres indiscutibles – dos de ellos de Rudy Reyes -, tuvo oportunidad en la parte baja de la 7ma, cuando Cepeda abrió el inning con indiscutible, pero tanto Malleta como Saavedra fallaron ofensivamente, este último conectando para “double play”. 

Yosvany Torres cargó con la derrota por Cuba mientras Logan Shore (1-0) se hizo de la victoria y Stephen Nogosek (1), quien retiró la 9na de 1-2-3 con dos ponches, se hizo del salvamento.

Cuba, que ha conectando solo tres indiscutibles en 18 entradas, con el resultado de este Segundo choque ha sido blanqueado de manera consecutiva en una serie por Team USA por vez primera en la historia de este tipo de series. Team USA ha propinado a Cuba ahora un total de cinco lechadas en los Topes iniciados en 1987, si añadimos las dos de esta serie, las anteriores fueron en 1990 (1-0), 1992 (3-0) y 2013 (1-0).  

Team USA, que conectó un total de 11 indiscutibles en el partido, ahora domina los enfrentamientos entre ambos desde la reanudación de estas series en el 2012, con balance de 9-8. 

Ambos elencos volverán al terreno este viernes desde las 6:35 pm en el mismo Durham Bulls Athletic Park de la ciudad de Durham. El zurdo Yoanni Yera o en su defecto el derecho Lázaro Blanco, pudieran tomar el montículo para buscar un primer triunfo de Cuba en la serie.

El tercer choque de la serie puede ser visto EN VIVO desde este link: USA-Cuba Juego 3, Jul 3, 2015 a las 6:35 pm 

Nota: Durante el choque se conoció que William Saavedra reemplazará oficialmente a Yadiel Hernández en la nómina cubana, mientras el jugador santiaguero y tercera base, Luis Yander La O, resultó el segundo hombre en dejar al elenco cubano atrás.

 

 
MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 20, 2017
MLB: Luis Robert Moirán declarado elegible para firmar
MLB: Actuación de cubanos, Abril 19, 2017

ver más