Tope Cuba-USA 2019 | Team USA coloca serie 2-0, tras triunfo de 4-2 sobre Cuba

Ray Otero

Por Ray Otero | Fundador y Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Jul 3, 2019

CHARLOTTE, N.C. - Una sola entrada bastó para que Team USA marcara tres y terminara así disponiendo del elenco nacional de Cuba, 4-2, en el segundo enfrentamiento de cinco pactados entre ambos elencos, dentro de la 18va Serie Amistosa Cuba-USA, que se celebra desde ayer martes en el estado de North Carolina.

BOX SCORE | PLAY-BY-PLAY

Jugando en el BB&T Ballpark de Charlotte, los cubanos nuevamente fueron ineficientes a la ofensiva, esta vez ante un trío de lanzadores norteños, quienes admitieron 10 indiscutibles, pero fueron capaces de dominar en los momentos claves del choque, dejando a 7 cubanos anclados en base.

2019 USA-Cuba Series

El abridor zurdo, Asa Lacy, golpeó las 94 mph con su recta y caminó cuatro entradas con 61 lanzamientos, siendo solo víctima del cuadrangular de Yordanis Samón por el derecho en la parte baja del cuarto, batazo que produjo las dos únicas de los antillanos en la noche.

A Lacy le siguieron el derecho Cole Wilcox - el ganador - con tres entradas en blanco de tres ponches, cinco indiscutibles, pero sin regalar boletos, mientras Tyler Brown - se apuntó el salvamento - se encargaba de sellar los dos últimos innings, con impresionante labor de 20 lanzamientos, 18 de ellos strikes con 3 ponches y un indiscutible.

Sería más que suficiente para lo producido por el bateo norteamericano ante el pitcheo de Cuba.

El veterano derecho Freddy Asiel Álvarez, en busca de igualar la serie, tomó la pelota y caminó temeroso las dos primeras entradas, donde aceptó doble del tercera base Luke Waddell en el primero, y un sencillo y pelotazo de los norteños en el segundo episodio. Sin embargo, a partir del tercer inning, el derecho cubano se volvió un lanzador más complicado para los bateadores rivales, que no podían ajustarse sobre todo a su rompimiento, manteniéndose constantemente fuera de balance. A partir del tercero y hasta el primer out del sexto inning, Freddy Asiel retiró a 9 de los 10 hombres enfrentados, mientras mantenía la ventaja cubana de 2-0.

Pero en el sexto, uno de los verdugos del elenco cubano en esta serie, el designado y tercer madero, Tanner Allen, soltó sencillo al centro, solo para que el cuarto hombre e inicialista, Spencer Torkelson, golpeara cuadrangular entre el jardín central y derecho que caminó .388 pies, y que igualó la pizarra a dos. Team USA jamás volvió a mirar atrás.

Colton Cowser siguió con sencillo, y tras el out del segunda base Justin Foscue que movió al corredor una base, el alto mando de Cuba decidió sustituir al abridor cubano, colocando al zurdo Yudiel Rodríguez para trabajar al bateador de su mano, Alec Burleson. Pero Rodríguez echó abajo la estrategia, caminado a Burleson, a lo que rápidamente fue sustituido por el joven derecho Pedro Álvarez. El nuevo lanzador de Cuba soportó sencillo del torpedero Alika Williams por tercera para llenar las bases – un batazo donde Raúl González lució completamente inseguro y lento en su fildeo – para acto seguido, Álvarez regalar boleto a Casey Opitz, que forzó la ventaja norteña de 3-2.

En el séptimo, Team USA marcaba su anotación final, cuando Álvarez aceptó sencillo de Waddell, este robó segunda y se movió a tercera en indiscutible de Allen. El batazo de Allen mandó a las duchas al relevista cubano y coolocó en el montículo al derecho Wilson Paredes. Ante Paredes, Torkelson golpeó línea al jardín derecho que se convirtió en fly  de sacrificio y que sirvió para traer desde tercera base a Waddell, con la del 4-2 que sellaba el marcador final.

El triunfo norteamericano los coloca ahora a solo un triunfo de llevarse la Serie Amistosa 2019, lo que sería la sexta victoria norteamericana de las ocho celebradas desde que estas fueron reanudadas en el 2012, y la quinta de manera consecutiva. 

Por demás, Team USA amplió la ventaja desde el 2012 a la fecha en los enfrentamientos ante Cuba, ahora exhibiendo marca de 21-15.

El tercer choque de la serie se jugará este jueves en el Durham Bulls Athletic Park de la ciudad de Durham, a partir de las 6:05 pm (ET), con probablemente el rápido derecho camagüeyano Yariel Rodríguez tomando la pelota por Cuba.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted! 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más