IV Copa Mundial U15 | Team USA y Hartle blanquean a Cuba, 10-0, en segunda derrota de la isla

El equipo Cuba U15 dio un paso atrás en sus aspiraciones de revalidar su corona de titular mundial de la categoría, cuando este viernes en la tarde cayó por abultado marcador de 10-0 ante Team USA, en la segunda salida de los cubanos en la Súper Ronda, en choque jugado en el Estadio Kenny Serracín David, de Chiriqui, Panamá.

BOXSCORE

BOX | PLAY-BY-PLAY

Por su parte, Team USA se acercó más a la contienda por el título mundial, con su segunda victoria en línea de esta decisiva etapa, lo cual los colocó como líderes de la Súper Ronda con balance de 3-1, mientras Cuba quedó con marca de 2-2 y jugará su último choque este sábado ante su similar de China Taipei (1-3), quien cayó 4-3 ante República Dominicana, en una jornada donde la gran sorpresa fue el triunfo en la noche de Panamá, 7-3 sobre Japón, para archivar récord de 3-1 también.

Team USA contó son sólida ofensiva que desarticuló el pitcheo cubano y entre ellos el infielder Cody Schrier lideró el ataque, disparando triple y cuadrangular, mientras anotaba tres veces. Junto a él, el inicialista Brady House continuó su gran andar ofensivo de este torneo, en tarde de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas. 

Pero si la ofensiva norteña resultó efectiva ante la pobre salida del abridor zurdo cubano Jean C. Lorenzo (0-1), quien soportó ataque de 5 indiscutibles para seis carreras – 5 limpias – en solo 2 1/3 de trabajo, con 2 ponches y un boleto, que decir de la apertura del abridor también zurdo Josh Hartle (1-1), quien dominó de arriba abajo la ofensiva de los cubanos, con 5 sólidas entradas de solo 2 indiscutibles con 3 ponches y pese a sus 4 boletos. Pero, además, fue vital a la ofensiva conectando de 3-1 con un triple y remolcando tres carreras. 

Después de marcar una en el inning de apertura por el cuadrangular en solitario de Cody Schrier al left field sobre el segundo lanzamiento del juego, los norteamericanos sacaron a Jean Carlos del montículo en el tercer inning, cuando pisaron la goma en cinco ocasiones, para amplia ventaja de 6-0. En esa entrada Team USA disparó cuatro indiscutibles que incluyó un doble del jardinero central Tyree Reed y el triple de Hartle que redondeó el racimo.

Dos más caerían en la parte alta de la quinta, por triple remolcador de una de Cody Schrier y sencillo de House que trajo la otra, y con tal ventaja era solo cuestión de esperar el final ante el gran dominio del abridor norteamericano.

Cuando Hartle terminó su labor, el bullpen tampoco decepcionó, con sendos relevos del derecho Sam Dutton y del zurdo Timothy R. Williams, quienes trabajaron una entrada perfecta cada uno, con un ponche el segundo.

Cuba amenazó con un par de corredores en base en las dos primeras entradas, incluso tuvieron hombre en tercera y primera en la segunda entrada, pero nunca pudieron materializar ante el abridor Hartle, y este se convirtió imbateable a partir del tercer inning.

Team USA marcó sus dos últimas anotaciones en el 7mo inning, por un elevado de sacrificio de Ryan Spikes que remolcó a Justin Colon, y un boleto con las bases llenas al receptor Charlie Saum, que forzó la última.

Por Cuba hubo un desfile de cinco relevistas y Leo Reyes, Jorge L. Borge y Chris Pérez, fueron los únicos que salieron intactos en un trabajo combinado de 2 1/3.

Ahora Cuba volverá a la acción este sábado en el horario de la mañana, cuando a partir de las 11:00 am, hora de La Habana y el Este de los Estados Unidos, enfrente a China Taipei, por su primera victoria de esta etapa que los pudiera mantener con posibilidades de acceder a la final de proporcionarse un triple empate en la segunda posición.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más