Talión sobre el diamante

Freddy Asiel Alvarez

Salió el sol en la capital y se jugó pelota, pero la lluvia volvió a hacer de las suyas para seguir desajustando la fase clasificatoria de la presente Serie Nacional, que necesitará más que la semana libre al final del calendario para recuperar todo el tiempo perdido.

De los dobles programas pactados en la jornada, solo el del Latinoamericano corrió de principio a fin, para fortuna de quienes, un día antes, quedaron con los deseos de ver el enfrentamiento entre dos de los equipos con mayores rivalidades en la pelota cubana.

Así, la espera valió la pena, pues sobre la grama del Coloso del Cerro se vivió un intenso duelo entre los líderes de los staffs de lanzadores de Villa Clara e Industriales, y definido por la mínima diferencia.

Del lado visitante el diestro Freddy Asiel Álvarez se presentó en una excelente forma para espaciar los cinco hits que permitió durante sus seis entradas de actuación, en las que ponchó a cuatro rivales. Dejó el box con la ventaja que le dio el solitario vuelacercas que Leandro Turiño le conectó a Frank Montieth nada más comenzar el juego, y que sus compañeros lograron incrementar en el  sexto capítulo —también frente al abridor azul—, cuando ligaron tres imparables, entre ellos el doble de Yordanis Linares.

Ese impulso, y el excelente tiro de Linares para poner out a Rudy Reyes en la goma, hicieron estéril la reacción local en el octavo episodio.

Luego, los dueños de casa aplicaron la Ley del Talión en otro cerrado pulso que llegó equilibrado hasta el sexto acto, gracias a las notables actuaciones de Pedro Durán y Robelio Carrillo. El zurdo naranja abrió el inning boleando a Yunier Díaz, y acto seguido los dirigidos por Lázaro Vargas lograron llenar las bases. Fue entonces que el estratega azul tiró de la banca con inmejorable suerte, pues el cohetazo a tierra de nadie disparado por el emergente Stayler Hernández, puso cifras definitivas al marcador.

De otra enconada batalla monticular fueron testigos, por segundo día consecutivo, los parciales de los Cazadores de Artemisa. En su cuartel, los zurdos Yoanni Yera y Yulieski González hicieron gala de lo mejor de su repertorio para colgar siete ceros al hilo en el pizarrón. Mas los sencillos de Omar Estévez y Dainer Moreira, con el efectivo sacrificio de Onel Vega por el medio, propiciaron la única herida del partido marcada por los líderes matanceros.

Mientras, los Piratas de la Isla de la Juventud tomaron desquite del revés inicial ante los Gallos espirituanos, los Cachorros holguineros volvieron a morder a los Leñadores tuneros, y los vigentes campeones pinareños disfrutaron otro desborde ofensivo para someter a los Indios guantanameros. ¿Será esta una reacción tardía?

Por último, en el único juego que pudo     disputarse en predios cienfuegueros, los Elefantes terminaron «arrasados» en siete innings por los Huracanes de Mayabeque. Quedaron pospuestos, a causa de las lluvias, los enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, y Camagüey contra Granma.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

Postemporada'2017: ¿Zarpazo mortal?
Postemporada'2017: Una cruz en Santa Clara
56 SN: Selección de refuerzos. Todos se blindan
XXX Juego de las Estrellas: Aquí los elencos
56 SN: Polos opuestos
Liga Can-Am: Segunda victoria al hilo de Cuba
Roger ya tiene sus fichas
Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional
Tres cubanos a liga independiente de Canadá

ver más