Taipei dispone de Cuba 4-2 en segundo choque preparatorio

China Taipei dispuso de Cuba 4-2 en la madrugada de este martes, en el segundo juego de preparación de los antillanos de cara a la cuarta edición del Clásico Mundial 2017. 

El choque, jugado nuevamente en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, vio a los ganadores, que jugaron como visitadores, conectaron nun total de 9 indiscutibles y cometieron un error, mientras Cuba solo pudo disparar seis incogibles y jugó sin errores a la defensa.

El director taiwanés Kuo Tai-yuan ajustó su orden al bate con la entrada de algunos veteranos y los cambios dieron efecto.

Veteranos como el jardinero derecho Chang Cheng-wei (31 años) y el receptor Cheng Ta-hung (36) vieron acción, y la presencia de este último fue vital en el manejo del pitcheo del elenco.

El juego lo iniciaron Pan Wei-lun (34) por Taipei y Vladimir Baños por Cuba.

Cuba marcaría temprano en el inning de apertura, por sencillos productores de Guillermo Avilés – jugando en la inicial - y Osvaldo Vázquez – inició como receptor hoy –todo ante Pan.

Pan abandonaría el choque en el tercer inning, reemplazado por el zurdo Ni Fu-te – ex-jugador del Detroit Tigers in el 2009 y 2010 – y este mantuvo en un puño a la ofensiva de Cuba por tres innings, permitiendo solo un sencillo con 3 ponches y siempre ayudado por su defensa.

Baños caminó bien cuatro entradas en blanco y solo en el sexto el pitcheo cubano entró en problemas. El abridor fue sustituido en el quinto por el derecho Noelvis Entenza, quien con dos hombres en base en el 6to, permitió que Hu Chin-lung le sonara doble que igualó la pizarra a dos.

El zurdo Leandro Martínez entró a lanzar, pero el tercera base Chiang Chih-hsieng elevó de sacrificio para darle la ventaja definitiva a los asiáticos de 3-2, anotada en la piernas de Hu.

Cuba tuvo oportunidad de empatar a tres en el séptimo inning, pero tras el boleto a Raúl González este fue cogido robando, lo que frustó la posibilidad de carrera ya que posteriormente Yoelkis Céspedes disparó doble.

Lin Yi-chuan remolcaría con sencillo la última de Taipei en el 8vo inning ante el relevista derecho Miguel Lahera.

Entenza cargó con el revés mientras Ni Fu-te se alzó con el triunfo.

Cuba alineó de la siguiente forma:

1b. Roel Santos (CF)

2b. Yordan Manduley (SS)

3b. Jefferson Delgado (3B)

4b. Alfredo Despaigne (BD)

5b. Guillermo Avilés (1B)

6b. Osvaldo Vázquez (R)

7b. Raúl González (2B)

8b. Víctor V. Mesa (LF)

9b. Yoelkis Céspedes (RF)

Cuba jugará otro choque de preparación este miércoles a las 6:30 pm ante el elenco profesional Brothers Elephants.