II SN Sub-23: La Habana abre con triunfo en Play Off semifinal

Excelente pitcheo del zurdo Pedro Durán (7-1) como abridor y relevo impecable del cerrador Héctor Ponce (6), terminaron dándole a La Habana el primer triunfo en el Juego 1 de las semifinales de la Postemporada de la II SN Sub-23, y que dejará decidido el nuevo campeón de Cuba en la categoría.

BOXSCORE

El choque, celebrado en el estadio Augusto César Sandino y ante 1,500 espectadores, vio a Durán lanzar pelota de solo 6 indiscutibles ante el líder ofensivo del torneo, Villa Clara (.295), quienes recibieron 6 ponches con un boleto, por parte del prometedor abridor zurdo capitalino.

En realidad fue un duelo entre dos de los mejores lanzadores del torneo. Por Villa Clara el derecho Ronny Valdés (5-2) cargó con el revés, pero lanzó pelota completa de también seis sencillos, con 7 ponches y 2 boletos. 

Valdés tuvo dos momentos malos en todo el choque. Y el primero de ellos, en la segunda entrada, probó ser fatal en el resultado del choque para los del centro.

En esa entrada Valdés abrió caminando al cuarto hombre, Andrés Hernández, y acto seguido concedió indiscutible de Rafael Fonseca al izquierdo, para que combinado con un error del jardinero Norel González, permitiera el avance de ambos hombres una base más.

Valdés dominó al receptor Lázaro Ponce en elevado al campo corto, pero una rolata del segunda base Andy Pacheco por el campo corto, permitió la entrada de Hernández desde tercera, con la que al final resultó decisiva.

Del resto se encargarían los lanzadores capitalinos, hombres que diseminaron los seis indiscutibles de la ofensiva Naranja, que vio como dos de sus mejores hombres, Lázaro Ramírez (4-1) y Norel González (4-0), se ibvan de 8-1 en todo el partido.

En el 9no el cerrador Ponce no dio tregua y retiró a 4to, 5to y 6to de la tanda villaclareña, Javier Fusté, Ivailo Leyva y David Machado, para acreditarse su sexto salvamento de la temporada y asegurar la importante primera victoria de los capitalinos en una serie al mejor de tres.

En la noche los otros dos semifinalistas, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, jugaban desde las 7:00 de la noche en el estadio José A. Huelga espirituano, con un duelo entre el zurdo visitante Edialbert Valentín (4-2-2.11) y el derecho Aldo Conrado (7-0-1.37).