Serie del Caribe' 2015: Solucionado el problema de las Visas

Los últimos problemas para la entrada de Cuba a la Serie del Caribe 2015 han sido solucionados.

La Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana ha revertido el negado de visas a varios de los peloteros cubanos, incluyendo el toletero Alfredo Despaigne, y Cuba a través del elenco Vegueros de Pinar del Río, parece finalmente lista para su segunda participación en la lid caribeña desde 1961.

El pasado miércoles ESPN se había hecho eco de la situación que presentaba el seleccionado cubano con el negado de visas a peloteros como Alfredo Despaigne y Osniel Madera entre otros, pero al parecer después de conversaciones entre la parte cubana – por mediación de las autoridades beisboleras – y la parte norteamericana encargada del proceso de visado, el problema quedó esclarecido y al propio Despaigne se le fue otrogado el correspondiente visado, que coloca al mayor tolero de la pelota cubana actual de vuelta en el torneo.

Se espera el caso de los otros jugadores pendientes por visado se de por solucionado y en las venideras horas se haga un anuncio oficial sobre la presentación de toda la delegación cubana al evento.

Cuba abrirá su calendario competitivo del torneo enfrentando a México el lunes 2 de febrero desde la 1:05 pm (Hora del Este de los EEUU y La Habana), mientras en el mismo horario de la tarde, un día después, se verá las caras con República Dominicana, el miércoles a las 7:30 de la noche contra el país sede, Puerto Rico, para cerrar la etapa clasificatoria contra Venezuela el jueves 4 de febrero desde la 1:05 pm.

La edición 2015 de la Serie del Caribe se extenderá del 2 al 8 de febrero y tendrá como sede principal al estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

 
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 26, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 24, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 16, 2017

ver más