Tope USA-Cuba'2016: Sexto inning, suficiente para triunfo 4-1 de Team USA

Una sola entrada necesitó Team USA, la sexta, para anotar cuatro veces e imponerse 4-1 a la selección nacional de Cuba, en el cuarto juego del Tope’ 2016, que se celebró este martes en la tarde en el estadio Capitán San Luis de la occidental provincia de Pinar del Río, ante la presencia de alrededor de 1,000 espectadores.

BOXSCORE

Con el triunfo la serie marcha ahora igualada a dos triunfos por bando, y este miércoles la misma tendrá decisión, cuando el Juego 5 y último entre ambos elencos tenga celebración en el mismo escenario del San Luis, en indéntico horario de las 2:00 pm.

Esta vez fue Team USA quien anotó un racimo que terminó dándole el triunfo, cuando en el sexto ante el joven zurdo Liván Moinelo (0-1), una rebelión norteña mandó al pinareño a las duchas. Con el marcador mostrando aún un empate a cero, Brendan McKay abrió el inning sonando sencillo al izquierdo, avanzando a segunda por sacrificio de Jake Burger y a tercera por sencillo de Seth Beer. Sin embargo, Moinelo metería la entrada a punto de mate al dominar a Evan White en rolata a sus manos, poniendo out en la goma a McKay, pero llenaría las bases por boleto al segunda base Taylor Walls, momento en que el mentor Roger Machado decidió echar mano a Miguel Lahera para enfrentar al derecho Dalton Guthrie. Al final, la jugada saldría mal, Lahera caminó a Guthrie para forzar la primera del inning y luego permitió doble decisivo de T.J. Friedl al derecho, que limpió las bases con las carreras que marcaron un 4-0 y de paso la explosión de Lahera.

Del resto se encargaría el pitcheo norteño, el cual ejerció gran labor con primero su abridor, el derecho J. B. Bukauskas, quie completó 5 innings en blanco de solo 2 indiscutibles, 3 ponches y un boleto. Cuando J. B. dejó el montículo, el zurdo David Peterson (1-0) tomó la lomita, para completar dos entradas de 3 indiscutibles, una limpia, 2 ponches, sin boleto y de paso alzarse con el triunfo. Tyler Johnson (1) cerraría lanzando el 8vo y 9no innings, con solo 2 hits concedidos para apuntarse el salvamento.

Cuba anotaría su única carrera en la parte alta del séptimo ante Peterson, por sencillo de Jefferson Delgado, “wild pitch” que movió a Delgado a segunda y un oportuno indiscutible de Yosvany Alarcón. En definitiva, los nacionales dispararon siete incogibles con cinco de ellos repartidos entre el inicialista William Saavedra (2) y el tercera base Jefferson Delgado (3). Los restantes fueron a la cuenta de Alarcón y uno del emergente Yeniet Pérez.

Por Cuba iniciaría el derecho Yaifredo Domínguez, quien no hizo mal labor de 3 2/3 sin carreras con solo un indiscutible concedido, pero con 4 boletos y un pelotazo, abandonando el montículo en el cuarto cuando con dos outs Evan White le disparó sencillo.

Moinelo lo haría por dos entradas con 3 indiscutibles, 3 limpias y 2 boletos. El zurdo no tendría su mejor “stuff” en esta salida y ni siquiera pudo ponchar bateador norteño alguno. Yoen Socarrás terminó por Cuba con gran labor de 2 1/3, un solo hit permitido, un ponche y un boleto.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más