57 SN: Seleccionados los refuerzos, todo listo para la Segunda Etapa

El equipo INDUSTRIALES, líder del LVII Campeonato Cubano de béisbol, reforzó hoy su plantilla con cuatro lanzadores y un jardinero, de cara a la segunda fase de la temporada, que comenzará el próximo día 26.

La escuadra de La Habana que dirige Víctor Mesa, manager de Cuba en el III Clásico Mundial en 2013, profundizó su staff con los serpentineros José Ramón Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Yunier Gamboa y Wilber Pérez, además de seleccionar al guardabosques Leonardo Urgellés, quien pertenece a los Dragones de Chunichi en el béisbol profesional de Japón.

Industriales, líder de la primera ronda de la Serie Nacional y máximo ganador histórico del certamen, con 12 trofeos, persigue con vehemencia su primer título desde 2010, cuando se coronaron bajo las órdenes del otrora torpedero Germán Mesa.

Por su parte, LAS TUNAS, segundo lugar en el campeonato, escogió al torpedero Alexander Ayala, al utility Yunior Paumier y a los lanzadores Dariel Rodríguez, Carlos Pérez y Luis Ángel Gómez.

El tercero en la tabla, MATANZAS, reforzó sus filas con el tirador Dachel Duquesne, el receptor Osvaldo Vázquez, el torpedero Yorbis Borroto y los pitchers Leomil González y Javier Mirabal.

PINAR DEL RIO, entretanto, rearmó su equipo con dos jardineros, Frederich Cepeda -veterano de los cuatro Clásicos Mundiales- y Yunier Ibáñez, y también seleccionó al utility Raúl González, al veterano antesalista Michel Enríquez, campeón olímpico en Atenas-2004, y al tirador Yosimar Cousín.

Asimismo, los campeones defensores de GRANMA, encabezados por Carlos Martí, timonel del Cuba en el IV Clásico Mundial, pidió al receptor Yulexis La Rosa y a los serpentineros Alaín Sánchez, Ulfrido García, Luis Castillo y Yosbel Zulueta.

Finalmente, ARTEMISA, que consiguió hoy mismo su clasificación a la segunda ronda al eliminar al multicampeón nacional Ciego de Ávila, solicitó los servicios del astro Vladimir García, los jardineros Denis Laza y Norel González, el torpedero Yordan Manduley y el inicialista Yunier Mendoza.

Vale destacar que Vladimir García fue el primer jugador seleccionado en el “draft”. Completaron la primera ronda de selección, por orden, Alaín Sánchez, Frederich Cepeda, Dachel Duquesne, Alexander Ayala y José Ramón Rodríguez.

Luego de completarse el programa de refuerzos, mañana se llevará a cabo el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional, en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, y el próximo día 26 se reanudarán las acciones del torneo doméstico, con la segunda fase.

El equipo campeón de la Serie representará a Cuba en la Serie del Caribe de 2018, prevista para la primera semana de febrero en la urbe mexicana de Guadalajara.

 
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Pinar en busca de la reacción
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Resurgen los campeones

ver más

DNB: Sancionado Víctor Mesa
XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase

ver más