Liga Can-Am'2017: Segundo triunfo de Cuba, 8-4 sobre el Trois-Rivieres

Un inicio perfecto ha tenido el elenco nacional de Cuba dentro de la Liga Can-Am 2017, cuando este viernes dispuso por segunda noche en línea del Trois-Rivieres, esta vez con marcador de 8-4, en partido jugado nuevamente en el Stade Stereo estadio.

BOXSCORE

Una vez más la escuadra de la isla marcó racimo de cuatro en la misma entrada inicial, combinando cinco indiscutibles y un error, que incluyó el primer cuadrangular de los antillanos en esta presentación veraniega, salido del bate del inicialista Guillermo Avilés, para abrir el marcador. Sencillos consecutivos de Yordanis Samón y Yosvany Alarcón, y posteriormente de Jefferson Delgado y Juan C. Torriente, combinados con un error intermedio del torpedero Brockett sobre batazo de Norel González, completaron las iniciales del partido.

El abridor derecho de 34 años, Matthew Rusch, no pudo hacer mucho en su trabajo, permitiendo once indiscutibles de Cuba, pero siendo mal defendido, cargando con cinco sucias de las seis que permitió, en sus 6 innings de labor con 3 boletos, 3 ponches y un total de 109 lanzamientos. Rusch cargaría con el revés.

Por su parte, Cuba tuvo al zurdo Yoanni Yera como abridor, pero este una vez más se mostró inconsistente, siendo bateado libremente en sus 3 2/3 de trabajo. Yera saltaría del montículo en la cuarta entrada, cuando ya el Trois-Rivieres le había marcado cuatro carreras, 3 limpias, y amenazaba con dos en base en esa entrada.

Pero un relevo excelente del derecho de solo 20 años de Camagüey, Yariel Rodríguez (1-0), daría al traste con las intenciones de los locales, al frenar en seco a una ofensiva que a partir de esa entrada solo pudo conectarle un indiscutible. En general, Rodríguez completó 4 1/3 con solo 60 lanzamientos, de ellos 34 strikes, concediendo un boleto y ponchando a 6.  Por su trabajo el joven mereció el triunfo.

Leomil González, de 24 años, fue otro que se estrenó en el encuentro, cerrando el noveno episodio de manera perfecta con 2 ponches y 12 lanzamientos, 8 de ellos strikes.

Del resto se encargaría la ofensiva de Cuba, que sumó 15 indiscutibles, anotando dos más en la tercera entrada, remolcadas por sencillos de Torriente y Yoelkis Céspedes, y otras dos en la séptima, traídas por el segundo cuadrangular de Cuba en el partido, salido del bate de V. V. Mesa y que encontró a Delgado en circulación.

Los canadienses usaron otros tres lanzadores, mientras Cuba dio juego nuevamente al receptor Olber Peña, al jardinero Dennis Laza y al torpedero Yulián Milián.

Por el Trois-Rivieres los cubanos Julio P. Martínez y Alex Ayala se fueron de 5-1 con un ponche, el primero, y de 4-3 con una anotada y una remolcada, el segundo.

Ambos elencos jugarán el tercer juego de una serie de cuatro este sábado, en el mismo escenario del Stade Stereo y a la misma hora, 7:05 pm.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más