Liga Can-Am: Segundo triunfo de Cuba 5-2 ante el Trois-Rivieres

El equipo nacional de Cuba (2-3) superó sin muchos contratiempos a las Águilas de Trois-Rivieres (3-21), actuales Campeones de la Can-Am pero que son de paso el peor equipo este año con récord de 3-21 (.125), 5 carreras por 2, ante 2,725 aficionados que se dieron cita en el estadio Fernand-Bedard.

BOXSCORE

Los cubanos contaron con excelente apertura de parte de Vladimir Baños (1-0), quien en 6 1/3 de entradas de actuación recetó 3 ponches, sin boletos, con solo 3 hits permitidos y una limpia, en faena de 88 lanzamientos, a ritmo de 57 strikes y 31 bolas.

La ofensiva del Cuba estuvo matizada por 13 inatrapables, todos sencillos, con seis regulares conectando dos hits per cápita y solo un ponche recibido. 

Por Cuba Julio P. Martínez sigue su buen paso conectando de 5-2 en el choque y ahora tiene average de .333 pero con 4 empujadas lidera en este departamento al elenco nacional.

Liván Moinelo

A Baños lo relevaron el zurdo Liván Moinelo - 1 2/3 INN, 2 BB - y cerrando el derecho Miguel Lahera, este último completando una entrada en la que permitió una limpia con dos indiscutibles.

El resto de los cubanos que juegan en la Liga Can_Am se enfrentaron entre ellos mismos, ya que los Capitales de Québec (15-9) y los Campeones de Ottawa (12-13) están disputando serie de tres juegos, con los Capitales llevando la voz cantante en el primero de esos desafíos, por la mínima, 4 carreras por 3, en el RCGT Park.

Por los ganadores Roel Santos, primer bate y jardinero izquierdo, se fue de 5-2, con un ponche, base robada (la sexta para él) y elevó su average a .310, mientras que Yurisbel Gracial, quinto y torpedero, pegó un hit en 4 visitas al plato, con boleto y café. El matancero ahora batea .276 en la campaña.

Ottawa por su parte colocó a Donal Duarte como cuarto y antesalista, en jornada donde el pinareño bateó de 2-1, con par de remolques, mejorando a .321, a la vez que Alexander Malleta se fue en blanco en 4 veces al bate, con dos ponches, para ver caer su promedio a .224.

Ambas series estarán escenificando su segundo juego mañana miércoles, a partir de las 7:05 hora del Este de los Estados Unidos.

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más