29 Semana Beisbolera de Haarlem | Segundo revés de Cuba, 7-1 ante Japón

Seis lanzadores del elenco nacional colegial de Japón dejaron en cinco indiscutibles y una carrera sucia al equipo nacional de Cuba que participa en la 29 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, cuando este domingo los asiáticos se impusieron por fácil 7-1, en el segundo choque de los nacionales de Cuba en el tradicional torneo europeo.

BOXSCORE/PLAY-BY-PLAY

Cuba ahora marcha como último en la tabla de posiciones del evento de seis equipos, con marca de 0-2, tras archivar también derrota en su debut ante Alemania.

Un total de 11 ponches propinó Japón a Cuba en el choque, con el abridor zurdo Kazuka Ojima retirando 3 entradas de dos hits, una carrera sucia, 5 ponches y dos boletos, para terminar sin decisión en el encuentro. El crédito del triunfo se lo llevaría el primer relvista, el derecho de 21 años Noboru Shimizu (1-0), quien laboró por dos innings sin aceptar indiscutible con un boleto y un ponche, en trabajo de 28 lanzamientos.

Sin embargo, el pitcheo cubano no corrió la misma suerte, y entre el abridor derecho y perdedor, Yosvany Torres (0-1) y los relevos Royd Hernández y Alejandro Meneses, encajaron 14 indiscutibles y siete carreras limpias, definitorias para la derrota.

Japón marcó dos ante Torres en el segundo episodio con tres indiscutibles, y tres robos de base consecutivos del jardinero central Nagi Yonemitsu tras disparar sencillo, que incluyó la primera carrera de Japón por robo del home plate ante la atónita batería cubana de Torres y Franklin Aballé. La segunda anclaría en el plato por boleto al receptor Takashi Umino, robo de segunda, y sencillo remolcador del torpedero Ryosuke Kodama al derecho.

Un inning más tarde, los japoneses anotarían otra con dos indiscutibles y sencillo remolcador de Umino para mandar a Torres a las duchas, mientras en el quinto otra caería ante Royd Hernández, cuando Toshiya Sato dio sencillo al centro, el designado Shoki Katsumata recibió boleto y el tercera base Yukiya Ito golpeó doble remolcador.

La apertura de Torres lo vería con 3 2/3 de tres limpias, 5 indiscutibles, 3 boletos, sin ponches y con excesivos 74 lanzamientos, y por su labor sería cargado con la derrota.

Las últimas de los japoneses serían marcadas en el 8vo episodio, ya con dos outs, ante el derecho Alejandro Meneses, por triple del emergente Ryosuke Tatsumi, cuadrangular de Umino al izquierdo, otro triple, este del torpedero Kodama al centro y sencillo empujador del primer bate y jardinero izquierdo, Ryosuke Aizawa por tercera base. 

Mientras por Cuba de relevo Royd Hernández no lo hizo mal en su relevo de 3 1/3 aceptando tres hits, una limpia con 4 ponches y dos boletos, Meneses fue un desastre total, apaleado con 6 indiscutibles en 2 entradas para las tres últimas de Japón.

Con aún a la espera de un triunfo de los nacionales en el torneo, el equipo jugará este lunes ante Italia, con el derecho Dachel Duquesne anunciado para trabajar, ante el también derecho de 33 años, Alex Maestri.

29 Semana Beisbolera de Haarlem

Resultados del torneo

07/13/2018

Japón 1, Italia 0

Holanda 6, Alemania 0

07/14/2018

Japón 1, China Taipei 0

Holanda 7, Italia 0

Alemania 5, Cuba 4

07/15/2018

China Taipei 3, Holanda 2

Japón 7, Cuba 1

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más