II SN-Sub-23: Santiago dio primero en el Oriente

Santiago de Cuba y Sancti Spíritus protagonizaron en el estadio José Antonio Huelga un formidable duelo de pitcheo en el primer juego de la semifinal oriental de beisbol, sub-23 años, decidido en once entradas a favor de los primeros por un costoso error del inicialista Yoandry Suárez que permitió la entrada en circulación de Yadier Sánchez, su posterior avance hasta la antesala por bola ocupada y desde allí su anotación por fly de sacrificio de Lionard Kindelán al jardín central.

BOXSCORE

Ulfrido García y Daniel Gómez (4-1) articularon sus esfuerzos desde el box y dejaron sin carreras a la tropa local. El primero con una excelente apertura de ocho y dos tercios de entrada,sólo tres jits permitidos (sencillos en el tercero y el quinto y un doblete en el séptimo) y siete ponches propinados aunque no pudo paladear las mieles del triunfo; y el segundo con un cierre hermético que aportó siete outs consecutivos y le gratificó con el triunfo.

Por el bando contrario el iniciador Aldo Conrado también hizo un solido trabajo como abridor al tirar cinco y dos tercios sin carreras y apenas seis imparables admitidos; mientras que su reemplazante, Yankiel Mauri (5-1), pese a un brillante desempeño (dos jits en cinco y un tercio) tuvo que cargar con la carrera sucia que decidió el partido y manchó su expediente.

El enmascarado santiaguero Yadier Sánchez, el hombre que anotó la única carrera del choque, fue también el único bateador en conseguir más de un jit en esa jornada de predominio del pitcheo. Al cabo Sánchez logró de 5-2, un doblete y una anotada.

Hoy se disputarán los segundos juegos de estos play-off y caso de ganar de nuevo los vencedores en la primera fecha quedarán definidos los finalistas del certamen.