Final Sub-23: Santiago repite título

Santiago de Cuba retuvo hoy el título nacional del béisbol  nacional sub 23 al doblegar 12-7 a Villa Clara en partido en que Lionard Kindelán pegó dos jonrones para afianzarse líder en ese departamento (13) e impulsor (54).

Es el segundo pergamino consecutivo de los indómitos, únicos en celebrar tal hazaña en estos certámenes, ganados antes por Artemisa y La Habana, en ese orden.

Con estrellas del box abrió cada conjunto, pero en el mismo primer episodio Javier Mirabal, séptimo máximo ponchador del torneo (50 en la etapa clasificatoria en 11 juegos) permitió anotaciones que incrementaron los deseos de triunfo de los dirigidos por Heriberto Rosales.

Mirabal, invicto en la ronda precedente en cinco desafíos, toleró hits consecutivos del hombre proa Santiago Torres y Dasiel Sevila, logró ponchar al tercer bate Yoelquis Guibert y al cuarto Kindelán, pero Luis Veranes (designado) y Ricardo Ramos acrecentaron su amargura.

En el quinto, tras colgar cuatro ceros, toleró con tres lanzamientos triples seguidos de Sevila y Guibert, más vuela cercas de Kindelán que puso 5-0 el cotejo ampliamente disfrutado por los concurrentes al legendario parque Guillermón Moncada, de los orientales.

Pero los azucareros hicieron racimo de cinco en la parte baja de ese episodio y el juego comenzó de nuevo cuando el pitcheo de los vencedores sumaba 11 escones.

El abridor Digney Arevalo permitió cuatro indiscutibles, el último de Pestano hijo en jugada desafiada propiciadora de la primera carrera de los villaclareños.

La siguiente fue por elevado de sacrificio al jardín central de Otoniel González y la tercera por doblete de Roberto Acea para incrementar competitividad coronada con par de impulsadas del cuarto bate Jesús Daniel Olivera, quien selló el abrazo a cinco.

Los indómitos, que le hicieron 27 carreras en la final a los Naranjas de Ariel Pestano, debutante como mentor a este nivel, consiguieron racimo de cuatro en el séptimo, cuando fue vital elevado de sacrificio de Torres, impulsor de la raya que rompió el abrazo.

Ya en el noveno Lionard volvió a ser noticia con par de compañeros en base para provocar la fiesta.

Florencio Maletá, quien se encargó del box, amordazó a los azucareros y se agenció el triunfo en cotejo que pasó de las cuatro horas.

Orestes Kindelán, padre de Lionard, recordista cubano en vuela cercas con 487 y nuevo mánager de las Avispas para la LVII Serie Nacional, disfrutó del trofeo en escenario donde también se encontraba el primer secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito.

Todo ello aconteció en fecha en que los integrantes del equipo Cuba viajaron a Canadá para participar en la Liga Can-Am y el slugger Alfredo Despaigne despachó su jonrón 16 para ponerse a una carrera de la 50 impulsadas en la Liga Profesional de Japón.

A continuación la tabla de posiciones del certamen:

1-SANTIAGO DE CUBA

2-VILLA CLARA 

3- MATANZAS

4- HOLGUÍN

5- CIENFUEGOS

6- SANCTI SPÍRITUS

7- GRANMA 

8- CAMAGUEY

9- PINAR EL RÍO 

10- CIEGO DE ÁVILA

11- ARTEMISA

12- LAS TUNAS

13- LA HABANA

14-ISLA DE LA JUVENTUD

 

 

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más