III Serie Sub-23 Play Off's: Santiago primer finalista. Artemisa y Villa Clara a decidir este martes

El equipo de Santiago de Cuba doblegó 8-3 carreras a Ciego de Ávila, para convertirse en el primer clasificado a la final del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, en su tercera edición.

BOXSCORE

En su cuartel general del parque Guillermón Moncada, los indómitos fueron implacables con los Tigres, cuyo pitcheo, su fuerte, hizo aguas desde el mismo primer episodio.

Cuatro serpentineros envió a la lomita el mentor Pedro Ramón Gayón, pero el bateo de los anfitriones destacó a tal punto que le anotaron tres al abridor Yunser Corrales, par a Kenny Hurtado y otras tres a Yairo Martínez.

Solo el cerrador Orlando Blanco salió ileso, aunque admitió dos inatrapables en igual cantidad de entradas.

En contraposición, los serpentineros de Heriberto Rosales se comportaron a la altura de la exigencia, especialmente al abridor derecho y ganador Virgilio Limonta, quien en ocho entradas espació cinco indiscutibles y admitió tres rayas para ayudado por Florencio Maleta dar la clasificación a su armada.

Lideró el respaldo a ese trabajo, entre otros, el designado Santiago Torres, de 3-2 con cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Nueve corredores quedaron en base por los vencedores y siete por sus adversarios, quienes se van a casa cabizbajos al no poder hacer la cruz ante las Avispas orientales.

Los santiagueros habían ganado el primer desafío el pasado domingo con blanqueada de 2-0.

CENTRALES IGUALAN CON ARTEMISEÑOS

Villa Clara equilibró con Artemisa en partido que fabricaron 13 carreras por cuatro sus anfitriones en el estadio Tricontinental de Güira de Melena.

BOXSCORE

Norel González pegó su segundo cuadrangular, ese en solitario, pero fue el jonrón con las bases llenas del jardinero central y sexto en la alineación, David Machado, el que marcó la diferencia.

En el segundo episodio ese vuelacercas posibilitó racimo de cinco definitorio de un choque que ganó Yanni Delgado, quien toleró todas las anotaciones rivales en cinco capítulos y un tercio, nuevamente con Andy Cosme como líder ofensivo con par de traídas para el home.

Mañana esos conjuntos volverán a encontrarse en igual sede desde las dos de la tarde.

En su primer duelo de este domingo los artemiseños, campeones de la edición inaugural del certámen, ganaron por marcador de 4-1.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más